Hombre sentenciado por asesinato de mujeres hispanas en el Condado de Ventura

De 30 años a cadena perpetua tendrá que pagar Jacob Anthony Caliboso por matar a Elva Andrade y a su nieta Nevaeh Gómez cuando conducía bajo influencia en junio de 2020, en Oxnard

Shown is a condemned inmates holding cell inside the new lethal injection facility at San Quentin State Prison in San Quentin, Calif., Tuesday, Sept. 21, 2010. While court righting continues over resumption of California's death penalty, state prison officials conduct a media tour of their refurbished death chamber designed to meet legal requirements. The new facility cost $853,000 and the work was performed by the inmate ward labor program. (AP Photo/Eric Risberg)

Jacob Anthony Caliboso tendrá que pasar al menos 30 años tras las rejas. Crédito: Eric Risberg | AP

Un hombre de 25 años fue sentenciado este martes a una pena de entre 30 años a cadena perpetua en una prisión estatal por la muerte de una abuela y nieta hispanas cuando conducía bajo los efectos del alcohol en 2020 en el Condado de Ventura.

El accidente ocurrió el 22 de junio de 2020, cuando Jacob Anthony Caliboso, residente de Oxnard, conducía bajo la “influencia combinada de Xanax y marihuana” y en un momento cruzó hacia el tráfico que venía en sentido contrario y se impactó contra la motocicleta en la que viajaban las víctimas.

En un comunicado de prensa, la Oficina del fiscal de Distrito del Condado de Ventura dijo que la abuela, identificada como Elva Andrade, falleció en el lugar donde ocurrió el accidente, mientras que la nieta, Nevaeh Gómez, de 7 años, murió un día después en Children’s Hospital, en Los Ángeles.

Sigue leyendo: Pamela Smart: la mujer que conspiró con su novio adolescente para matar a su esposo

De acuerdo con los fiscales, Caliboso chocó de frente contra la motocicleta en la que viajaban Elva y Nevaeh cuando conducía por encima del límite de velocidad permitido y que nunca activó los frenos antes de que ocurriera el impacto.

“El día del fatal accidente de tránsito, Caliboso publicó casi una docena de fotos o videos de su consumo de drogas en Snapchat“, dijeron los fiscales.

Investigadores de la Patrulla de Caminos de California tuvieron acceso a más de 1,000 videos y fotografías de Snapchat del joven de 25 años consumiendo grandes cantidades de drogas y conduciendo en las semanas previas al accidente, evidencias que fueron presentadas al jurado durante el juicio.

Sigue leyendo: Condenan a pareja de Ohio por asesinar a la madre del novio porque interfería en la relación

Siete miembros de la familia de la abuela y nieta hispanas presentaron testimonios de impacto ante el tribunal.

“La conducta insensible del acusado cobró la vida de dos personas inocentes y merecía la sentencia máxima”, dijo la fiscal adjunta Stephanie Leija, quien procesó el caso.

Sigue leyendo: “No siento nada”: Dan cadena perpetua a hombre de Wisconsin que no se arrepiente de matar a su novia y una amiga

Ninguna cantidad de tiempo hará que Nevaeh y Elva regresen, pero tengo la esperanza de que esta sentencia brinde a sus familias una sensación de justicia y cierre”, añadió la fiscal adjunta.

Caliboso fue declarado culpable por el jurado el 30 de abril. Su sentencia de 30 años a cadena perpetua era la pena máxima permitida por la ley.

Sigue leyendo:
· Dan cadena perpetua a hombre de Maryland que mató a su padre y desmembró su cuerpo
· Dan cadena perpetua a líder de la MS-13 por los crímenes de 4 civiles elegidos al azar en Virginia
· Dan cadena perpetua a un hombre que atacó a policías de Orlando y lo transmitió en Facebook Live

En esta nota

#DUI cadena perpetua Condado de Ventura Oxnard
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain