Los precios de los alquileres disminuyeron un 0.7% en mayo
Según un informe de Realtor.com el precio de los alquileres están $306 dólares más que en el 2019 antes de la pandemia
Un nuevo informe presentado recientemente por Realtor.com indicó que los precios de los alquileres en el mes de mayo disminuyeron un 0.7% esto en comparación con el año pasado, lo que representa cerca de $13 dólares menos.
En el análisis se resalta que la actual tendencia de desaceleración podría llegar a ser un obstáculo para las nuevas mejoras en la tasa de inflación, además “agregaría incertidumbres a largo plazo, subrayando la necesidad constante de construcción adicional de viviendas para aliviar la escasez de oferta que está contribuyendo a los costos más altos”, dijo.
Estas últimas cifras solo revelan que las caídas en los precios de los alquileres se están comenzando a estancar. Según el informe, el precio promedio del alquiler fue de $24 dólares menos que en el 2022 a finales de la pandemia, pero siguen siendo $306 dólares más que en el 2019 antes de la contingencia sanitaria.
El verdadero peso recae sobre los hogares de bajos ingresos, de acuerdo con datos de la Oficina del Censo alrededor del 52% de las familias estadounidenses con ingresos de $31,133 dólares son inquilinos.
Y tomando en cuenta que recientemente en un análisis de Bankrate se reveló que actualmente el costo de mantener una vivienda en Estados Unidos alcanzó los $18,118 dólares, los elevados precios siguen estrangulando el bolsillo de los estadounidenses, se calcula que cerca del 7% de los gastos anuales de un hogar se van en los pagos de alquiler.
Una investigación de CoreLogic sugiera varias razones por las cuales los alquileres han aumentado, entre los que resalta los elevados precios de las viviendas, las altas tasas hipotecarias que han dejado por fuera a muchos futuros compradores, el bajo inventario y por ende la alta demanda de los alquileres.
Finalmente, en el informe de Realtor.com se detalló que en el sur y el oeste se produjeron las mayores caídas de precios de alquileres por ejemplo; en Austin, Texas y Nashville, Tennessee fueron menos de 9.3% y menos de 8.3% respectivamente. Mientras que en el Medio Oeste como Indianápolis, Minneapolis, entre otros hubo un aumento en los precios de hasta un 4.4% el mes pasado.
Sigue leyendo: