Biden se muestra en contra del bloqueo a la prohibición de equipo que transforma rifles en armas más letales
El presidente Joe Biden en desacuerdo con la Corte Suprema por invalidar una prohibición de los bump stock, equipos que transforman rifles en armas parecidas a ametralladoras
El presidente Joe Biden se manifestó en desacuerdo con la Corte Suprema por invalidar una prohibición impuesta por Donald Trump, en 2017, sobre aceleradores de tiros para rifles de asalto —conocidos como bump stock—, como los utilizados en tiroteos.
Mediante un comunicado, el mandatario de la nación expresó su desconcierto por la decisión de la Corte Suprema y para dimensionar la repercusión que podría tener, describió el incidente fatal ocurrido hace casi siete años que dio lugar a la prohibición de bump stocks pues al menos uno de estos fue detectado en un arma de fuego modificada que, en las manos de un individuo desequilibrado, produjo una masacre.
“En octubre de 2017, un hombre armado abrió fuego en un concierto en Las Vegas, Nevada. Debido a que usó un arma que fue modificada con un bump stock, disparó más de 1000 balas en solo 10 minutos, matando a 60 personas, hiriendo a cientos y traumatizando a innumerables estadounidenses.
La decisión de hoy anula una importante normativa sobre seguridad de las armas. Los estadounidenses no deberían tener que vivir con el miedo a esta devastación masiva“, indicó.
Acto seguido, responsabilizó a los miembros del Partido Republicano por tratar de respaldar la posesión de armas y el consumo de alcohol excesivo entre la población.
“Mientras los republicanos extremistas del Congreso quieren desfinanciar la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), yo he utilizado todas las herramientas de mi Administración para acabar con la violencia armada.
Nombré al primer director de la ATF confirmado por el Senado desde 2015. Mi Administración se aseguró de que la ATF tenga la financiación que necesita para hacer frente a las tecnologías de armas de fuego emergentes, como los dispositivos de conversión de ametralladoras y las armas fantasmas, que plantean una amenaza única y aguda para la seguridad pública”, enfatizó.
Asimismo, el jefe de la nación le solicitó al Congreso su apoyo para prohibir las armas de asalto.
“Sabemos que los pensamientos y las oraciones no bastan. Hago un llamamiento al Congreso para que prohíba las armas de choque, apruebe una prohibición de las armas de asalto y adopte medidas adicionales para salvar vidas: envíenme un proyecto de ley y lo firmaré inmediatamente”, concluyó.
Sigue leyendo:
• La administración Biden amplía las verificaciones de antecedentes para la venta de armas
• Kamala Harris visitó el lugar de la masacre de Parkland para impulsar nuevas leyes sobre armas