¡No te quedes sin disfrutar de un día de piscina en Los Ángeles!
Por primera vez en cinco años, las piscinas públicas administradas por el condado ofrecerán servicio seis días a la semana hasta el 31 de octubre; el Condado de Los Ángeles cuenta con 580 salvavidas en esta temporada
Por primera vez en cinco años, todas las piscinas públicas del Condado de Los Ángeles permanecerán abiertas seis días a la semana y con acceso a todas las instalaciones acuáticas hasta el 31 de octubre, anunció el Departamento de Parques y Recreación del condado.
Esta posibilidad representa la primera ocasión en cinco años que todas las piscinas ofrecerán su servicio durante cinco meses, ya que también abre el esperado acceso a un potencial espacio de enfriamiento para muchas comunidades.
Por primera vez, la temporada de piscinas se amplía de 10 semanas a cinco meses. En años anteriores, las piscinas del Condado de Los Ángeles cerraban a finales de agosto, mientras que algunos de los días más calurosos en la ciudad pueden presentarse en septiembre y octubre.
Para la nueva temporada, el Condado de Los Ángeles contará con más de 580 salvavidas que brindarán su servicio en las piscinas públicas después de tener una escasez de especialistas en la materia que se experimentó en 2023, lo que obligó a reducir el horario de funcionamiento de las instalaciones que ofrece el condado.
Uno de los factores que ayudó para aumentar el número de salvavidas fue un incremento salarial. Los salvavidas iniciales, contratados en las comunidades locales, recibirán un pago de $23 dólares la hora, como anunció este viernes la jefa del Departamento de Parques y Recreación, Norma García-González.
Sigue leyendo: Después de 74 años, Griffith Park Pony Rides cierra sus puertas a finales de 2022
“Nuestros salvavidas se aseguran de que nuestros programas prosperen y que los niños estén seguros, pero también de que ganen salarios para sus estudios universitarios y su futuro”, expresó García-González.
Con motivo de la apertura, se organizarán una serie de fiestas en todas las piscinas administradas por el Condado de Los Ángeles hasta el 22 de junio, dando la bienvenida a los visitantes para que disfruten de la natación recreativa, juegos, comida y obsequios.
Los funcionarios del condado estimaron en más de un millón el número de visitas que se esperan en las piscinas durante la temporada de este año.
Sigue leyendo: Incrementan restricciones en Los Ángeles: canchas deportivas y senderos de montañismo permanecerán cerrados
La supervisora del condado, Janice Hahn, dio la bienvenida a los residentes a la piscina del don Knabe Regional Park, en Cerritos, para comenzar desde el 14 de junio con la temporada de piscinas.
Se informó que la supervisora Hahn presionó para extender la tradicional temporada de piscinas, que ahora permanecerán abiertas seis días a la semana hasta el 31 de octubre.
La oficina de la supervisora dijo que el condado también invirtió en nueva iluminación en las piscinas para garantizar que los nadadores puedan disfrutar de las instalaciones incluso cuando el sol salga más tarde y se oculte más temprano, lo que ocurre durante el otoño.
Sigue leyendo: Griffith Observatory cierra por 15 días por reparaciones
En las instalaciones se ofrecerá una variedad de programas acuáticos asequibles, como lecciones de natación, a una tarifa de $25 dólares, incluido el costo de los uniformes.
Para obtener más información relacionada sobre los lugares que tendrán las fiestas en las piscinas del Condado de Los Ángeles, los programas acuáticos y los horarios de servicio, puede ingresar en este enlace.
Sigue leyendo:
· CES 2024: Lanzan robot inteligente diseñado para limpiar piscinas automáticamente
· Las vacaciones de verano se pueden arruinar por falta de cloro para las piscinas
· Científicos prueban que orinar en la piscina es más común de lo esperado