Ataque a la bandera del Orgullo en el Condado de Orange genera repudio
Un sujeto cortó y derribó la bandera del Orgullo que estaba izada frente a una residencia de Anaheim, acto que fue captado en video; los vecinos de la pareja manifestaron su apoyo y colocaron banderas en sus casas
Una bandera del Orgullo fue rasgada con un cuchillo y derribada frente a la residencia de una pareja en la ciudad de Anaheim, en el Condado de Orange.
El ataque, que puede considerarse como un crimen de odio, conmocionó al vecindario de Anaheim, quienes respondieron con muestras de apoyo a los residentes de la residencia afectada.
Jake Nolan y su compañero Jon acababan de colocar la bandera frente a su domicilio unos días antes. Cuando la vieron en el suelo, pensaron en un principio que tal vez el viento la había derribado.
Sigue leyendo: Bandera del Orgullo ondea durante junio en el Ayuntamiento de Los Ángeles
Sin embargo, cuando revisaron la grabación de la cámara de vigilancia, observaron que el asunto era más inquietante.
En el video, se observa a dos hombres que caminan por Water Street aproximadamente a las 2:00 a.m. del sábado 15 de junio, cuando uno de ellos se dirige directamente hacia la bandera del Orgullo que está frente a la casa de la pareja.
Sigue leyendo: Votantes de Huntington Beach limitan banderas que pueden ondear en edificios de la ciudad
El sujeto sacó un cuchillo y cortó la bandera, y posteriormente la arranco del asta en que se encontraba y la arroja frente a la propiedad.
“Usaron la palabra f…, un término de jerga, y dijeron: ‘No en mi barrio, no en mi vecindario’“, dijo Jake.
“Hemos vivido aquí durante años. Hay otras parejas del mismo sexo que han estado aquí durante décadas. Este es nuestro vecindario”, agregó.
Sigue leyendo: Estados Unidos ofrecerá dosis extra de vacunas contra la viruela del mono en eventos del Orgullo gay
Los vecinos apoyaron a la pareja, y como muestra de solidaridad izaron sus propias banderas del Orgullo en sus propiedades, dejando en claro que el odio no tiene lugar en su vecindario.
Tanto Jake como Jon quedaron abrumados por las muestras de apoyo y solidaridad por parte de sus vecinos.
La pareja afectada presentó un informe ante el Departamento de Policía de Anaheim y de inmediato colocaron una nueva bandera del Orgullo frente a su residencia.
Sigue leyendo:
· Concejal de Michigan se opone a fiesta del Orgullo porque su religión dice que ser gay es malo
· Obispo prohíbe a escuela de Massachusetts llamarse católica por ondear banderas del Orgullo Gay y Black Lives Matter
· Ángel Ferravi, el orgullo de ser una mujer transexual