Concejal de Michigan se opone a fiesta del Orgullo porque su religión dice que ser gay es malo

Dennis Hennen expresó que no es homofóbico, porque siente lo mismo por todo tipo de pecado, comentario que molestó aún más a la comunidad

Miembros de la comunidad se reunieron en el ayuntamiento de Berkley para exigir la renuncia del concejal.

Miembros de la comunidad se reunieron en el ayuntamiento de Berkley para exigir la renuncia del concejal. Crédito: NIKOLAY DOYCHINOV/AFP | Getty Images

Un concejal de la ciudad de Berkley se negó rotundamente para que la comunidad gay pueda realizar durante estos días la fiesta del orgullo, diciendo que tiene profundas creencias religiosas de que la homosexualidad está mal.

El concejal Dennis Hennen fue el único miembro que votó en contra de permitir una fiesta que se llevaría a cabo en las calles de Berkley con motivo del mes del orgullo gay, en donde la comunidad LGBTQ+ se reúne cada año.

Hennen explicó que su voto lo hizo en contra, porque sus creencias religiosas son muy profundas y aseguran que la homosexualidad está mal. A pesar de su actitud ante la marcha gay, el concejal confesó no ser homofóbico.

No soy homofóbico porque siento lo mismo sobre todo tipo de pecado”, expresó Hennen, según informó el portal Local 4 Click On.

El comentario del concejal molestó profundamente a la comunidad LGBTQ+ que viven en la ciudad y quienes acudieron al Ayuntamiento de Berkley para exigir la renuncia de Dennis Hennen, quien al ver la manifestación en su contra, ofreció disculpas por sus palabras.

“Necesito aprender a hablar con más compasión, llegar a más personas cuando tomo decisiones y mantener mis puntos de vista religiosos separados de las políticas gubernamentales. De nuevo lo siento”, compartió Hennen.

A pesar de que el concejal se acercó a la multitud para decir “lo siento”, algunos miembros de la comunidad no estuvieron de acuerdo porque compararon su amor con todo tipo de pecado, relató el mismo medio de comunicación.

Es difícil comprender lo que quiso decir cuando comparó nuestras vidas y nuestro amor con todo tipo de pecado. Nos complace que ahora reconozca que nuestra comunidad no tolerará el odio de nuestro gobierno, pero el daño que ha causado no se deshace tan fácilmente”, molesto explicó Jess Worrall, miembro activo de la comunidad.

Te puede interesar:

En esta nota

Michigan orgullo gay

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain