El FBI busca a criminal fugitivo con varios alias que asesinó a su pareja en México y escapó a San Diego

Tyler Adams fue detenido en Tijuana, luego de encontrar el cuerpo de su novia y por la desaparición de su hija, pero logró escapar y entrar a EE.UU. con otro nombre y una identificación falsa

El hombre ha cometido varios delitos graves, relacionados con robos y fraudes.

El hombre ha cometido varios delitos graves, relacionados con robos y fraudes. Crédito: OFICINA FEDERAL DE INVESTIGACIONES de San Diego California | Cortesía

Un hombre que asesinó a su pareja sentimental en Tijuana y abandonó con extraños a su hija de 7 meses, fue detenido por la policía de México, pero en un momento se escapó para ingresar a EE.UU. y huir de la ley.

Tyler Adams, de 50 años, cruzó la frontera de México a los Estados Unidos por San Isidro, luego de engañar con el alias de Aarón Bain a las autoridades mexicanas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, así lo detalló el FBI.

“Claramente, algo salió mal en la transferencia, pero el enfoque ahora debería ser detenerlo”, dijo el portavoz del FBI, Bill McNamara, declaración obtenido por el noticiero ABC7 San Diego.

La semana pasada, la policía de México arrestó a Tyler Adams, luego de encontrar los restos en descomposición de su novia Racquel Sabean, dentro de un automóvil, así como la desaparición de su bebé.

El pasado 17 de abril, Tyler Adams, quien usó el nombre de Paul W. Phillips, y su novia Racquel Sabean cruzaron la frontera hacia Tijuana con su hija Valentina de 7 meses. El 31 de mayo, el cuerpo sin vida de Sabean fue encontrado en la parte trasera del automóvil.

Las autoridades mexicanas emitieron una Alerta Amber para encontrar a Valentina, quien había desaparecido. Adams fue detenido para ser interrogado sobre la desaparición de Valentina, quien afortunadamente la encontraron con una mujer que no sabía que la niña había sido reportada como perdida.

La policía mexicana entregó a Tyler Adams a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE.UU. ya que también era buscado en el país por escapar de un programa de licencia laboral en Hawái, donde había estado cumpliendo condena por fraude. De alguna forma el hombre escapó de las autoridades y huyó a San Diego.

El FBI ha lanzado una alerta para la búsqueda y captura de Tyler Adams, con sus rasgos físicos y alertando que tiene varios alias con identificaciones falsas, entre ellos: Paul Wilson Phillips, Aarón Lee Bain, Aarón Lee, Arón Lee, Paul Wilson Phipps, David Smith, Dominic Braun, David Phillips, Kevin Schoolcraft, Kevin Kennedy, Lance Irwin, Brice Johnson, Matthew Kashani, Taylor Chase, Joshua Smith.

Los investigadores revelaron que Tyler Adams creó cinco negocios falsos y cobró cheques falsos en dos bancos por una cantidad de $120 mil, además de ser acusado de robar un anillo de diamantes valuado en $5 mil en un Costco.

Los documentos oficiales aseguran que en 2009, Adams tenía una pena de prisión automática de 10 años, pero cuando admitió los cargos estaba por cumplir 14 años de prisión en California por una condena de fraude de $ 3 millones.

Te puede interesar:

En esta nota

FBI San Diego
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain