Migrantes armados robaron el vehículo personal de un policía de Nueva York fuera de servicio
Los dos hombres han sido identificados como Jomar Crespo, de 21 años, y José Rivera, de 20, de Waterbury, Connecticut, según informes locales
Dos sospechosos, que las autoridades creen que son migrantes de nacionaldad venezolana, fueron arrestados recientemente por presuntamente robar el auto a un oficial del Departamento de Policía de Nueva York fuera de servicio en Harlem.
Uno de los hombres llevaba una pistola automática cuando se acercaron al oficial, que estaba sentado dentro de su BMW 2020 personal alrededor de las 11:30 p. m. del viernes en West 146 Street y Bradhurst Avenue, según fuentes de la policía que hablaron con el New York Post.
Según los informes, uno de los sospechosos le quitó al oficial su arma, le exigió que le entregara las llaves y luego se fueron a bordo del vehículo.
Luego de que el agente contactara con las autoridades, investigadores usaron el iPad del oficial que estaba en el automóvil al momento del robo para localizarlo. Las fuentes indicaron al medio que encontraron el vehículo vacío a menos de una milla de distancia.
La policía finalmente encontró a los dos sospechosos mientras buscaba en el área y recuperó dos armas. Los dos hombres han sido identificados como Jomar Crespo, de 21 años, y José Rivera, de 20, de Waterbury, Connecticut, según informes locales.
Fotos compartidas por el New York Post muestras que uno de los sospechosos tiene tatuajes en el cuello que se cree podrían estar asociados con la peligrosa pandilla venezolana Tren de Aragua, cuya presencia en la Gran Manzana se ha extendido en el los últimos meses.
Informes locales indicaron que los dos fueron acusados de robo, hurto mayor de un vehículo , posesión criminal de una ametralladora, posesión de un arma de fuego cargada, posesión de propiedad robada y manipulación rápida. modificaciones de fuego en un arma y posesión ilegal de un dispositivo de alimentación de munición.
Migrante venezolano disparó a dos agentes en Nueva York
El pasado 3 de junio, las autoridades arrestaron a otro migrante venezolano que disparó a quemarropa a dos agentes de la policía de Nueva York que intentaron deternerlo cuando lo vieron en un scooter sin casco conduciendo en sentido contrario en 82nd St. cerca de 23rd Ave. en East Elmhurst, en Queens.
Los agentes, que estaban investigando un patrón de robos en el que usan motocicletas, trataron de detener a Bernardo Raúl Castro Mata, de 19 años, pero huyó a pie. Un oficial corrió tras él, mientras que el otro lo siguió en la patrulla policial. Poco después, los funcionarios derribaron al migrante al suelo.
Durante la pelea, Castro Mata buscó dentro de una bolsa cruzada que estaba sobre su pecho, sacó el arma de fuego, puso el arma contra el pecho de uno de los oficiales y le disparó en la parte media inferior de su pecho a quemarropa. Luego, le disparó al otro agente directamente en la parte superior del muslo derecho, según las autoridades.
Castro Mato, quien fue herido de bala durante la pelea en el tobillo, permanece detenido sin derecho a fianza por cargos de intento de asesinato, agresión, posesión criminal de un arma, resistencia al arresto y obstrucción de la administración gubernamental, tras ser procesado en el Tribunal Penal de Queens la semana pasada.
El venezolano ingresó ilegalmente al país en julio pasado cerca de El Paso, Texas. Se hospedaba en un antiguo hotel del aeropuerto convertido en refugio para inmigrantes en la sección Elmhurst de Queens, y es sospechoso de un incidente ocurrido 30 de mayo, cuando se cree que apuntó con un arma a un guardia de seguridad en una tienda Lot Less en Queens y luego huyó.
El uso de scooters para robos de teléfonos se ha relacionado con la brutal banda criminal venezolana Tren de Aragua, por lo que las autoridades sospechan que Mata es miembro del infame grupo, según fuentes policiales citadas por el New York Post.
Se cree que Mata se unió a la poderosa organización criminal después de su llegada a Estados Unidos y posiblemente durante su estadía en el refugio para migrantes donde se hospedaba en Queens.
El sospechoso tiene un tatuaje en el brazo de un reloj entrelazado con un ancla, que al parecer es una tinta común entre los pandilleros del Tren de Aragua, de acuerdo con las fuentes.
Sigue leyendo:
–Migrante disparó a dos policías de Nueva York durante una persecución a pie en Queens
–Retiran cargos por ataque a policías de Nueva York a migrante que hizo gestos obscenos a la prensa
–Migrante que disparó a dos policías de Nueva York permanecerá detenido sin derecho a fianza