Devin Haney anuncia que se tomará un tiempo y solo volverá para revancha con Ryan García
Devin Haney dio a conocer su decisión luego que Top Rank ganara la puja con una baja oferta de $2,42 millones de dólares por la defensa de su título de 140 libras con su obligatorio Sandor Martín
Devin Haney, campeón de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), anunció que se tomará un tiempo alejado del cuadrilátero para descansar y solo volverá cuando Ryan García haya cumplido su suspensión por dopaje –que se decidirá esta semana– para hacer la revancha.
En una publicación en su cuenta X, Haney dio a conocer su decisión luego que Top Rank ganara la puja con una oferta de $2,42 millones de dólares por la defensa de su título de 140 libras con su obligatorio Sandor Martín, ya que Matchroom Boxing no participó.
“Voy a tomarme un tiempo, gastar algo de mi dinero, viajar por el mundo y volveré en dos años después de la suspensión de Ryan (García) y podremos pelear de nuevo”, escribió.
Desde que se anunció el combate entre Haney y García todo fue muy controvertido. El californiano tuvo un comportamiento errático en las ruedas de prensa y redes sociales donde admitió que fumaba marihuana y tomaba alcohol. Todos pensaron que la salud mental de King Ry estaba mal, pero todo fue planeado y The Dream terminó siendo vencido tras ser derribado en tres ocasiones en la pelea.
Además de las drogas y la bebida, Ryan García dio positivo por Ostarina el día antes y después de la pelea contra Devin Haney, según una carta enviada a las partes involucradas por la Asociación de Antidopaje Voluntario (VADA). También se detectó 19-Norandrosterona, pero poco después se confirmó que esta sustancia no estaba presente en la muestra.
Tras conocer la noticia, Haney le pidió a la Comisión Atlética del Estado de Nueva York que se cambie el resultado de la pelea a una victoria y así recuperar su récord invicto. De hecho, su padre Bill Haney declaró a ESPN que no negociará ningún duelo hasta que se tome una decisión por el caso de dopaje de King Ry y se anule la derrota.
Como el equipo legal presentó pruebas de que Ryan García tomó dos suplementos contaminados los días en los que falló en las pruebas y explicó que como el consumo de la sustancia prohibida no fue intencional, esperan que la Comisión de Nueva York le ponga una sanción leve de cuatro meses o menos.
Devin Haney, de 24 años, se convirtió en campeón de las 140 libras al derrotar a Regis Prograis el pasado mes de diciembre y perdió su invicto ante King Ry en su segunda actuación en la división. El estadounidense posee récord de 31 victorias, 15 de ellas por nocaut, y una derrota.
Por su parte, Ryan García, de 24 años, debutó con éxito en las 140 libras tras noquear a Óscar Duarte y ahora conmocionó al mundo al derrotar a Devin Haney, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El mexoamericano posee récord de 25 triunfos (20 por nocaut) y un revés en su carrera profesional.
Sigue leyendo:
· Ryan García y Devin Haney dicen que no les han pagado y Golden Boy responde
· Detienen a Ryan García por vandalismo en Beverly Hills; se viralizan imágenes esposado y sin camisa
· Comisión de California no considerará a Ryan García para Ortiz hasta que Nueva York emita sentencia