Bill Haney dice que no le sorprende el retiro de Ryan García: “Será suspendido”
Bill Haney indicó que Ryan García no quiere enfrentar su destino tras fallar dos pruebas antes y después de la pelea con su hijo, e insinuó que el castigo que recibirá de la comisión será grande
Bill Haney, padre y entrenador de Devin Haney, expresó que no está sorprendido por el retiro del deporte de Ryan García a pocas horas de conocer la decisión de la Comisión Atlética del Estado de Nueva York sobre su caso de dopaje y aseguró que será suspendido.
En un video publicado en sus redes sociales, Haney indicó que García no quiere enfrentar su destino tras fallar dos pruebas antes y después de la pelea con su hijo, e insinuó que el castigo que recibirá de la comisión será grande.
“No me sorprende que Ryan García esté hablando de que está retirado y que no defenderá su destino en 48 horas. Todos lo han estado protegiendo. Conocemos estos canales, parece que celebras a los tipos drogados en el ring. Pero se te está acabando el tiempo”, dijo.
“En 48 horas, su hijo, Ryan García, será suspendido y ustedes, las redes, los promotores y todos los que han estado tratando de protegerlo, van a caer en la mi**da. Recuerden mis palabras“, concluyó.
Ryan García anunció su retiro tras su descontento por la corrupción en el deporte y tras los recientes problemas que ha enfrentado desde que se confirmó oficialmente su enfrentamiento con Devin Haney.
El californiano se comportó erráticamente en la promoción de su pelea con Haney y en redes sociales admitió que fumaba marihuana y tomaba alcohol. Todos pensaron que la salud mental de King Ry estaba mal, pero el mismo californiano expresó que planificó todo y terminó venciendo a The Dream tras derribarlo en tres ocasiones.
Además de las drogas y la bebida, King Ry dio positivo por Ostarina el día antes y después de la pelea contra Haney. Tras conocer la noticia, su rival le solicitó a la Comisión Atlética del Estado de Nueva York que se cambie el resultado de la pelea a una victoria y así recuperar su récord invicto.
Poco después su equipo legal presentó pruebas de que Ryan García tomó dos suplementos contaminados los días en los que falló en las pruebas y explicaron que como el consumo de la sustancia prohibida no fue intencional, esperan que la comisión le imponga esta semana una sanción leve de cuatro meses o menos.
El californiano sufrió otro duro golpe al enterarse de que su madre le detectaron cáncer y al poco tiempo fue arrestado en Beverly Hills por vandalismo dentro de un hotel donde se hospedaba. Todas estas polémicas han afectado la salud mental de King Ry y lo llevaron a tomar la decisión de dejar el deporte.
Ryan García, de 24 años, debutó en el boxeo hace ocho años y conmocionó al mundo al derrotar a Devin Haney, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en su última pelea. El mexoamericano deja récord de 25 triunfos (20 por nocaut) y un revés en su carrera profesional.
Sigue leyendo:
· Ryan García anuncia su retiro oficial del boxeo: “Me están golpeando con todo”
· Devin Haney anuncia que se tomará un tiempo y solo volverá para revancha con Ryan García
· Comisión de Nueva York decidirá esta semana destino de Ryan García tras positivo por Ostarina