Logro extraordinario: mujer de 105 años recibe título de maestría en Stanford

Virginia Hislop obtuvo su diploma de la Escuela de Graduados en Educación de la Universidad de Stanford; "Ginnie" Hislop hizo realidad su sueño después de comenzar sus clases en Stanford en la década de 1940

FILE - Pedestrians walk on the campus at Stanford University in Stanford, Calif., April 9, 2019. Stanford University said it found a noose hanging from a tree outside of a residence hall and is investigating the incident as a hate crime. In an email to students and staff, university officials said campus safety authorities immediately "removed the noose and retained it as evidence," after receiving a report late Sunday, May 8, 2022, that a noose was seen outside an undergraduate dormitory. (AP Photo/Jeff Chiu, File)

Virginia Hislop recibió el diploma de maestría de la Escuela de Graduados en Educación de la Universidad de Stanford. Crédito: Jeff Chiu | AP

Una mujer de 105 años obtuvo su título de maestría de la Escuela de Graduados en Educación de Stanford 80 años después de comenzar su trayectoria en la universidad.

Virginia “Ginnie” Hislop hizo realidad el sueño de obtener el grado escolar después de que comenzó a tomar las clases requeridas en Stanford en la década de 1940.

Justo antes de entregar su tesis final de maestría, estalló la Segunda Guerra Mundial, lo que afectó los planes de “Ginnie” para graduarse.

Sigue leyendo: Universidad de Stanford envía al FBI la imagen de un manifestante luciendo una cinta alusiva a Hamás

Su entonces novio, George Hislop, fue llamado para servir en la guerra, lo que llevó a “Ginnie” a abandonar la universidad para casarse con él.

Con el tiempo, “Ginnie” también colaboró en los esfuerzos de la guerra y se concentró en criar a su familia.

A lo largo de los años, en la vida con su familia, integrada por dos hijos, cuatro nietos y nueve bisnietos, Virginia Hislop también sirvió durante décadas en juntas escolares y universitarias en el estado Washington.

Sigue leyendo: Estudiante árabe musulmán de la Universidad de Stanford resultó herido en un atropello y fuga

En el camino, Stanford abandonó el requisito de tesis y “Ginnie” Hislop finalmente regresó a la escuela para graduarse, subiendo al escenario el domingo 16 de junio para aceptar su maestría en educación.

Dios mío, he esperado mucho tiempo por esto“, exclamó Virginia Hislop cuando el decano de la Escuela de Graduados de Educación, Daniel Schwartz, le entregó su diploma de maestría.

“La falsa modestia nunca ha sido uno de mis problemas. Sentí que lo merecía y estaba encantado de conseguirlo“, expresó “Ginnie” durante una entrevista con la cadena ABC al compartir la alegría que sentía después de recibir el esperado diploma.

Sigue leyendo:
· Trabajadores de limpieza de la universidad de Stanford son despedidos
· Cuando la universidad empieza desde la secundaria en el Este de Los Ángeles
· Harvard, Stanford y otras siete universidades súper prestigiosas se ‘pelean’ por un mexicano

En esta nota

Stanford Universidad de Stanford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain