Ron DeSantis firmó un proyecto de ley que prohíbe a la población lanzar globos a la atmósfera
Ron DeSantis, gobernador de Florida, firmó un proyecto de ley que le prohíbe a la población lanzar globos a la atmósfera como una manera de conservar al mar y a las playas libres de contaminación
En un intento por frenar la contaminación en el océano y en la costa, Ron DeSantis, gobernador de Florida, firmó un proyecto de ley mediante el cual les prohíbe a las personas lanzar globos a la atmósfera.
El mismo día en que el republicano de 45 años hará valer su autoridad para borrar todo concepto ligado al cambio climático de la legislación en el “Estado del Sol” también pondrá en marcha una ley que considera fundamental para conservar limpio al mar y a las playas de los residuos de látex con que se fabrican los globos inflables con que suelen divertirse chicos y grandes en las fiestas o reuniones familiares.
De esta manera, desde el primer minuto del mes entrante, las personas que sean sorprendidas lanzando globos intencionalmente podrían hacerse acreedoras a una multa de $150 dólares.
Trascendió que mientras a los niños de 6 años o menos quedan exentos de sanciones, los grupos en reuniones o fiestas podrían ser multados.
Los globos aerostáticos, así como los lanzados en interiores de domicilios no están contemplados para ser sancionados al igual que los lanzados en nombre de una agencia gubernamental con propósitos científicos o meteorológicos.
Desde que Ron DeSantis renunció a sus intenciones de pelearle la candidatura presidencial a Donald Trump, se ha concentrado en fortalecer su imagen en Florida a través del impulso a varias leyes, algunas de las cuales resultan por demás controversiales.
A mediados del mes pasado, a pesar del calor extremo del verano y de la intensificación de la temporada de huracanes y tormentas tropicales azotando a Florida debido al cambio climático, por cuestiones más partidistas que lógicas, optó por lanzar una ley donde la importancia de reducir la contaminación que calienta el planeta pasa a segundo plano.
“Florida rechaza los diseños de la izquierda para debilitar nuestra red energética, perseguir una agenda climática radical y promover adversarios extranjeros”, escribió DeSantis en la plataforma X, y anexo un gráfico que, sin fundamento creíble, anunció que la ley protegería al estado de los “fanáticos verdes”.
Sigue leyendo:
• Ron DeSantis veta proyecto de ley que pretendía prohibir algunos productos de cannabis en Florida
• Ron DeSantis firmó una ley que elimina el cambio climático de la política de Florida
• Venta de carne cultivada en laboratorio queda prohibida en Florida tras firma de gobernador