El Proyecto 2025 que integra el nuevo plan de Trump; Biden acusa que es una “agenda extremista”
La campaña del presidente Biden lanzó una nueva estrategia a fin de exponer las posturas extremistas del Proyecto 2025, tanto en materia económica, como en derechos civiles e inmigración
El Proyecto 2025 es una estrategia impulsada por exfuncionarios del expresidente Donald Trump y otros miembros de su movimiento MAGA, donde exponen planes económicos, derechos civiles, inmigración, entre otros.
La campaña del presidente Joe Biden lanzó una nueva estrategia para contrarrestar el Proyecto 2025 y exhibirlo como una “agenda extremista”.
“El Proyecto 2025 lo explica claramente: si Donald Trump gana un segundo mandato, hará todo lo que pueda para despojar a los estadounidenses de sus libertades, socavar nuestra democracia y acumular poder mientras utiliza al gobierno como arma para vengarse de sus oponentes”, afirmó la portavoz de la campaña Biden-Harris 2024, Sarafina Chitika. “El pueblo estadounidense se está dando cuenta de que tan extremos e impopulares son los planes de Donald Trump para su segundo mandato, y están preparados para detenerlo este noviembre”.
Lineamientos publicados por este diario revelan posturas extremistas de este proyecto que ha crecido en popularidad, conforme avanzan las campañas.
“Hoy, con los votantes cada vez más atentos de lo que está en juego en estas elecciones, nuestra campaña está lanzando una campaña para subrayar la amenaza del Proyecto 2025 con un nueva página web que expone que tan extremo e impopular son los planes para el segundo mandato de Trump”, señala la campaña en un comunicado.
La estrategia también incluye anuncios digitales en Atlanta, en el marco del primer debate presidencial entre Biden y Trump.
“Desde que nuestra campaña inició esfuerzos para denunciar el Proyecto 2025 de Trump, el pueblo estadounidense está observando y no le gusta lo que ven”, se agrega. “Sólo este mes, las búsquedas en Google sobre el Proyecto 2025 aumentaron y el Proyecto 2025 apareció en un segmento del show de John Oliver que se volvió viral y acumuló millones de visitas”.
La campaña Biden-Harris insiste en que el Proyecto 2025 es mostrado, desde distintas fuentes, como una agenda extremista.
“Todos, desde ‘influencers’ hasta celebridades y funcionarios públicos han presentado el Proyecto 2025 como una advertencia sobre la agenda extrema de Donald Trump para su segundo mandato”, acota.
Los temas preocupantes:
La campaña contra el Proyecto 2025 destaca las siguientes amenazas si Trump gana en noviembre del 2024.
– Afectaciones a la libertad reproductiva en todo el país, incluyendo fertilización in vitro y el control de la natalidad.
– Prohibición del aborto en todo el país, con o sin apoyo del Congreso.
– Recortar drásticamente el Seguro Social
– Llevar a cabo deportaciones masivas y construir campos de detención de migrantes.
– Armar al Departamento de Justicia para vengarse de los oponentes políticos de Trump.
– Bloquear la cancelación de la deuda estudiantil.
– Proporcionar exenciones a los más ricos pagadas por las familias trabajadoras
Sigue leyendo:
• Votantes de poblaciones diversas prefieren a Biden, pero los hombres latinos apoyan a Trump
• Mayoría de votantes diversos, incluso latinos, votaría por Biden porque Trump apoya eliminar la ciudadanía por nacimiento
• Votantes de poblaciones diversas, incluidas latinas, creen que conflicto en Gaza “es negativo” para EE.UU. y elecciones