Ilkay Gündogan confiesa no temer en lo absoluto a España en la Eurocopa
El capitán de la 'Mannschaft' , Ilkay Gundogan, analizó en reciente entrevista el España-Alemania: su capitanía, Kroos, Yamal y mucho más
El partido entre la selección nacional de España y Alemania por los cuartos de final de la Eurocopa 2024 que se está realizando actualmente en suelo bávaro, es uno que está siendo esperando por parte de muchos aficionados, ya que es una final anticipada y se estarán midiendo las dos selecciones que mejor han estado jugando el certamen continental hasta el momento, al menos de manera más contundente.
Ilkay Gundogan, capitán del combinado alemán y jugador del Fútbol Club Barcelona, es el líder dentro y fuera del campo de juego y desde el día uno no ha dejado de demostrar que está totalmente enfocado en conseguir el campeonato europeo para su país. Consiguió hacerse del premio a Jugador Más Valioso en la victoria ante Hungría 2 goles por cero en donde pudo anotar un tanto y repartir una asistencia, y además, tuvo un rendimiento de lujo en la victoria ante Escocia de 5 goles por 1 en el partido debut del campeonato.
Recientemente en entrevista para el diario Marca de España, Gundogan estuvo conversando sobre la actualidad de Alemania de cara al enfrentamiento de cuartos de final contra la selección ‘Roja’ de España. Gundogan estará enfrentando caras conocidas y a varios compañeros en el Barcelona (Lamine Yamal, Pedri González, Fermín por nombrar algunos).
Contra España será una final adelantada
“Creo el partido está 50-50%. España ha sido el mejor equipo del torneo durante los cuatro partidos que se han disputado hasta ahora. Quizá nosotros hayamos sido el segundo equipo más convincente. Así que creo que toda Europa está entusiasmada con este partido”.
“Pero nos sentimos preparados, no tenemos miedo. Tenemos mucha experiencia en nuestro equipo y queremos pasar a la siguiente ronda. Podría ser una ventaja para nosotros que España no haya sufrido todavía durante el torneo, ya que ha dominado los cuatro partidos”.
“Veremos cómo reaccionan si nosotros también tenemos la posesión del balón durante algún tiempo. Ya sufrimos en los partidos contra Suiza y Dinamarca, y creo que eso nos hizo más fuertes”.
Por su jerarquía dentro y fuera del terreno de juego, Gundogan fue seleccionado para llevar el brazalete de capitán, algo de mucha importancia y relevancia en la selección nacional de Alemania, y si a ello se le suma el nivel de juego que está teniendo hasta el momento, sin duda alguna la responsabilidad que Ilkay lleva en sus hombros es una grande, pero que el centrocampista no teme en lo absoluto.
“No podría estar más orgulloso. Llevar el brazalete durante un torneo en casa es algo muy especial. A veces ni siquiera el mejor jugador del mundo puede experimentarlo en toda su carrera. Hasta ahora, el ambiente es increíble. Veo muchos vídeos fantásticos de aficionados celebrándolo en las redes sociales”.
Hay que tener cuidado de Lamine Yamal
Enfrentar a España será especial para Gundogan, principalmente por el hecho de enfrentar a compañeros de equipo en Barcelona, pero los germanos deberán tener sumo cuidado con el joven delantero estrella, Lamine Yamal, quien a sus 16 años sigue demostrando que su margen de mejoría es bastante amplio y que tiene el nivel suficiente para cambiar el rumbo de un partido.
“Aunque ya tuviera 20 ó 21 años, seguiría siendo increíble lo bueno que es. Es sin duda uno de los jóvenes con más talento de Europa. Pero, por otro lado, también es importante protegerle: tiene 16 años, la próxima temporada cumplirá 17. Su cabeza debe estar siempre libre, no debe sentir ninguna presión; ésa será la tarea de todos en el club en el futuro, sacar lo mejor de él”.
Sigue Leyendo:
Shohei Ohtani da un gran batazo que impacta a un niño en las gradas del Dodger Stadium
Pável Pardo lanza su crítica a la Liga MX
Reporte: Chris Eubank Jr. favorito para pelear con Canelo en septiembre