Rescatan a cinco hombres de un barco volcado en las costas de Florida
El barco de 24 pies volcó en las aguas de Mayport, una comunidad cerca de Jacksonville, Florida, según la Guardia Costera de Estados
Funcionarios de la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) informaron que cinco hombres que se encontraban acurrucados encima de un barco volcado fueron rescatados el domingo después de que su embarcación se hundió a 11 millas de la costa de Florida.
El Sector Jacksonville de la Guardia Costera fue alertado a las 10:15 am sobre el barco de 24 pies volcado en las aguas de Mayport, una comunidad cerca de Jacksonville, dijo la USCG en un comunicado.
Se informó que cinco personas estaban en el agua, lo que llevó a la Guardia Costera a desplegar inmediatamente un barco y una tripulación aérea.
Cuando la tripulación del barco llegó al lugar del accidente, los funcionarios dijeron que vieron a los cinco hombres con chalecos salvavidas sentados encima del barco volcado.
La tripulación logró subir sanos y salvos a los cinco hombres a bordo del barco de la Guardia Costera.
La Guardia Costera de los Estados Unidos compartió fotografías de la operación de rescate, incluida una que muestra a los hombres reuniéndose con sus familiares en la rampa para barcos de Mayport.
No se reportaron heridos.
La causa del vuelco sigue bajo investigación. Las autoridades dijeron que las condiciones meteorológicas en ese momento eran vientos de 10 nudos con olas de 3 a 4 pies.
El comandante Nick Barrow, coordinador de la misión de búsqueda y rescate del Sector Jacksonville, advirtió a los navegantes que los chalecos salvavidas pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte en los mares impredecibles.
“En el agua, las situaciones pueden volverse impredecibles y peligrosas en un instante, por lo que es fundamental estar preparado”, dijo Barrow en el comunicado. “Tener chalecos salvavidas para todos a bordo de su embarcación puede ayudar a salvar vidas al proporcionar flotabilidad esencial y aumentar la visibilidad en el agua”.
Sigue leyendo: