Proyecto 2025: grupo de agenda considerada extremista patrocina Convención Nacional Republicana
La Heritage Foundation, que desarrolló el Proyecto 2025, patrocina la Convención Nacional Republicana, a pesar de que el expresidente Trump afirma desconocer el plan
La Heritage Foundation, el grupo de expertos con sede en Washington, D.C. que desarrolló el Proyecto 2025, patrocina la Convención Nacional Republicana.
El Proyecto 2025 establece varios planes para reformar el gobierno federal desde una perspectiva considerada extremista, que incluso ha hecho que el expresidente Donald Trump afirme desconocer o apoyar abiertamente.
La organización incluso planea celebrar un “festival político” de un día de duración en el centro de Milwaukee el lunes, al tiempo que se promueve como patrocinador, publicó el Milwaukee Journal-Sentinel.
El reporte indica que la Fundación Bradley, con sede en Milwaukee, ha sido un patrocinador financiero de Heritage durante un largo periodo.
El Proyecto 2025 es un plan paralelo de la “Agenda47” –en referencia al Presidente 47– de la campaña de Trump y de la plataforma del Comité Nacional Republicano, recién anunciada.
“No sé nada sobre el Proyecto 2025”, afirmó Trump en su red Truth Social. “No tengo idea de quién está detrás de esto. No estoy de acuerdo con algunas de las cosas que dicen y algunas de las cosas que dicen son absolutamente ridículas”.
En el Proyecto 2025 hay incluso exmiembros del gobierno del expresidente Trump, por lo que sorprendió que no conociera el plan.
Sobre el patrocinio del Proyecto 2025 a la Convención Republicana, la portavoz del Comité Nacional Demócrata, Addy Toevs, consideró que unidad en los planes conservadores.
“No importa cuántas mentiras Trump diga, él y sus aliados más cercanos están trabajando incansablemente para despojarnos de nuestros derechos fundamentales, y los votantes saben la verdad”, consideró. “La próxima semana en el Comité Nacional Republicano, los demócratas no permitirán que Trump oculte la verdad y este noviembre, los votantes rechazarán en las urnas la tóxica agenda del Proyecto 2025 de Trump”.
En diciembre pasado, este diario publicó que solamente el 17% de los hispanos o latinos ha oído hablar del Proyecto 2025, también conocido como el Proyecto de Transición Presidencial 2025.
Sin embargo, al darles a conocer más a votantes latinos sobre ese plan, su postura es principalmente en contra.
“El 53% dijo que el Proyecto 2025 representa una seria amenaza para la democracia estadounidense al conocer más sobre la iniciativa”, reveló un sondeo realizado por el Intelligence Center de My Code para La Opinión.
Sigue leyendo:
• Trump reta a Biden a demostrar su capacidad en un nuevo debate, esta vez sin restricciones
• Donald Trump echa pestes en contra de Joe Biden y Kamala Harris en un video
• Michelle Obama es la única demócrata que podría vencer a Donald Trump, revela encuesta