Inmigrante mexicano es acusado de apuñalar hasta quitarles la vida a sus pequeñas hijas en Wisconsin

Víctor Manuel Gómez-Acosta, inmigrante de origen mexicano está acusado de apuñalar hasta quitarles la vida a sus pequeñas hijas en Wisconsin, delito por el cual podría ser condenado a cadena perpetúa

Inmigrante detenido por las autoridades

La policía detuvo a Víctor Manuel Gómez-Acosta, inmigrante de origen mexicano acusado de apuñalar a sus dos pequeñas hijas. Crédito: David J. Phillip | AP

Víctor Manuel Gómez-Acosta, inmigrante de origen mexicano y quien carece de la documentación reglamentaria para permanecer en Estados Unidos, enfrenta a la justicia como presunto actor material del brutal asesinato de dos pequeñas quienes además eran sus hijas.

De acuerdo con un reporte de la policía de Wisconsin, la madrugada del 5 de julio, cerca de la 1:40 am, recibieron una llamada solicitando su apoyo para acudir a una casa rodante ubicada en Oak Street, en Abbotsford, donde presuntamente se había cometido una masacre.

Al llegar al punto indicado, Gómez-Acosta le negó el ingreso a una pareja de oficiales, pero luego de varios minutos lo convencieron de entregarse.

Una vez que el sujeto de 29 años fue asegurado, los oficiales a cargo se percataron del estado de ebriedad en que se encontraba, así como de algunas heridas en su cuerpo y de manchas de sangre en su vestimenta.

Víctor Manuel Gómez-Acosta, de 29 años, podría pasar el resto de su vida en prisión. (Crédito: Gregory Bull / AP)

Al realizar una inspección a la vivienda descubrieron que, en una habitación se encontraban los cadáveres de dos niñas quienes después fueron identificadas como sus hijas.

En el reporte más detallado de las autoridades se indica que a una de las niñas asesinadas se le encontraron 20 puñaladas producidas en el pecho, la espalda, el cuello, la mano y el brazo, presunta señal de que intentó defenderse.

Con respecto a la otra niña, recibió 16 puñaladas, principalmente en la zona del pecho y el cuello.

El informe también describe que la denuncia de los hechos se realizó gracias a que, la madre de las víctimas y esposa del presunto asesino, logró escapar para solicitar ayuda, pues también había recibido 17 puñaladas, una de las cuales le cortó la cuerda vocal.

Como parte de las averiguaciones, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) confirmó que Víctor Manuel Gómez-Acosta se encuentra en el país ilegalmente después haber ingresado a través del puerto de entrada de Laredo, Texas, en septiembre de 2016.

Como parte del debido proceso, al presunto homicida se le fijó una fianza de un millón de dólares y deberá presentarse ante en el tribunal el 30 de julio.

En caso de ser encontrado culpable de los cargos que se le imputan, el sujeto será sentenciado a cadena perpetua.

Sigue leyendo:

 Partido Republicano aprueba plan de Trump sobre deportaciones masivas

 “Operación Espalda Mojada”: cómo fue hace 70 años la “mayor deportación masiva de migrantes de la historia de EE.UU.”
 Senado rechaza por segunda vez el proyecto de ley fronterizo

En esta nota

Infanticidio Wisconsin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain