Wiz Khalifa es acusado de posesión ilegal de drogas en Rumania

El cantante, Wiz Khalifa, fue captado consumiendo marihuana en el festival Beach Please!

Wiz Khalifa es acusado de posesión ilegal de drogas en Rumania

Wiz Khalifa fue acusado por consumir marihuana en Rumania.  Crédito: Chris Pizzello | AP

Wiz Khalifa enfrenta acusaciones por posesión ilegal de drogas después de consumir marihuana durante su actuación en el festival ‘Beach Please!’, el cual se llevó a cabo el sábado por la noche.

El domingo, la Fiscalía Rumana contra el Crimen Organizado (DIICOT) anunció que los fiscales del Servicio Territorial de Constanza han iniciado un proceso penal contra un ciudadano estadounidense por posesión ilícita de drogas de riesgo, de acuerdo a lo reseñado por Page Six.

¿Qué sucedió con Wiz Khalifa?

Durante un concierto en un festival de música en el complejo turístico de Costinești, en el condado de Constanța, se informó que Khalifa tenía más de 18 gramos de cannabis (considerado una droga de riesgo en Rumania) y consumió más cannabis en forma de cigarrillo artesanal durante su actuación en el escenario.

Según el diario Barron’s, el artista, quien ha sido nominado diez veces al Grammy, y otras personas fueron detenidos para ser interrogados en la madrugada del domingo. Aunque Khalifa fue acusado, posteriormente fue puesto en libertad.

Un video publicado en las redes sociales también muestra al rapero de 36 años, conocido por su éxito ‘See You Again’, siendo escoltado fuera del recinto del festival por un grupo de policías rumanos.

Es ilegal en Rumania

En Rumania, la posesión de marihuana puede conllevar hasta 10 años de prisión.

Tras el incidente, Khalifa, cuyo nombre real es Cameron Jibril Thomaz, se disculpó públicamente y expresó que no tuvo la intención de faltarle el respeto a Rumania al encenderse un cigarrillo artesanal en el escenario.

“Los oficiales fueron muy respetuosos y me dejaron ir. Volveré pronto, pero la próxima vez no traeré un cigarrillo tan grande”, añadió.

No es la primera vez que el artista habla sobre su consumo de marihuana. De hecho, suele ser muy abierto con respecto al tema.

En enero, admitió que asiste a las reuniones de padres y maestros de su hijo Sebastián bajo la influencia de la droga.

“Claro, voy drogado. Ellos lo esperan”, declaró en el podcast ‘Call Her Daddy’ en ese momento.

“Ahora saben qué esperar. No es como antes, cuando serías juzgado como un mal padre por fumar marihuana”, manifestó.

Khalifa también confesó en una entrevista con SkinBone que fuma “como 30” porros diarios.

Seguir leyendo:

En esta nota

Wiz Khalifa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain