Bradley dice que Canelo Álvarez “es blando” por no pelear con Benavídez
Timothy Bradley criticó a Canelo Álvarez por no darle a los fanáticos del boxeo la pelea que quieren y le pidió que deje de evitar a David Benavídez, su retador oficial
Timothy Bradley dijo que Saúl ‘Canelo’ Álvarez “es blando” por no darle la oportunidad a David Benavídez y preferir pelear contra Edgar Berlanga o Chris Eubank Jr., los dos oponentes que más suenan para su regreso en septiembre.
En el programa Deep Waters de ProBox TV, Bradley criticó a Canelo Álvarez por no darle a los fanáticos del boxeo la pelea que quieren y le pidió que deje de evitar a Benavídez, su retador oficial por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
“Tienes los cinturones secuestrados. Les dejo saber a todos ahora mismo: ¡Canelo tiene una franja amarilla que le recorre la mal**ta espalda! Sí, la tiene, gente. Ya saben lo que eso significa: es blando. Canelo es blando. Da un paso al frente y enfréntate a un verdadero peleador como (David) Benavídez. Alguien que se ha ganado su lugar con justicia, alguien que quiere ese campeonato mundial que tú tienes”, dijo.
“Si pelea con Eubank o Berlanga… vamos, hermano. No estamos viendo la mejor pelea posible. Queremos ver la pelea con Benavídez”, agregó.
Los pronósticos de los expertos, si el enfrentamiento llega a realizarse, están muy reñidos porque algunos creen que el Monstruo Mexicano tiene lo que se necesita para acabar con el reinado del tapatío, pero por lo visto en su debut en peso semicompleto frente a Oleksandr Gvozdyk algunos cambiaron de opinión y piensan que el monarca indiscutido lo vencerá.
Desde hace tres años Benavídez es el retador mandatorio y ahora debe decidir si se quedará en 175 o bajará a 168 para buscar el duelo con el campeón mexicano de cuatro divisiones. A pesar de que los fanáticos y muchos expertos en el deporte quisieran ver esta gran pelea, el tapatío no ha mostrado un real interés y el CMB tampoco ha hecho cumplir el reglamento para ordenar el combate.
Además, Canelo Álvarez aseguró que la única forma en la que aceptará el enfrentamiento es que le ofrezcan una bolsa de $200 millones de dólares. Por ello, David Benavídez le pidió ayuda a Turki Alalshikh para hacer este duelo realidad.
El jeque tampoco está interesado en realizar este duelo y quiere que el mexicano se enfrente a Terence Crawford, mientras que para el Monstruo Mexicano tiene otros planes. Alalshikh quiere que Benavídez mida fuerzas con el ganador de la pelea por el campeonato indiscutido de las 175 libras que disputarán Dmitry Bivol y Artur Beterbiev.
Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 33 años, pudo recuperarse de un mal comienzo y venció en las tarjetas de los jueces a su compatriota Jaime Munguía en Las Vegas. El campeón indiscutido de las 168 libras tiene marca de 61 victorias (39 por nocaut), dos derrotas y dos empates en su carrera como profesional.
Por su parte, David Benavídez, monarca interino de peso supermediano y semicompleto del CMB, venció a Oleksandr Gvozdyk en su debut en las 175 libras por decisión unánime. El Monstruo Mexicano cuenta con un registro de 29 triunfos, 24 de ellos por la vía rápida y ningún revés como profesional.
Sigue leyendo:
· Daniel Jacobs cree que Terence Crawford tiene las habilidades para superar a Canelo Álvarez
· Óscar de la Hoya: No es descabellado que Canelo pida mucho dinero para pelear con David Benavídez
· Oleksandr Gvozdyk revela quién pega más fuerte entre Canelo Álvarez y David Benavídez