Vendedores hispanos de tacos sufren asalto en Long Beach
Al menos dos sospechosos robaron a punta de pistola a tres comerciantes la noche del martes en Long Beach; los vendedores hispanos dijeron temer por sus vidas
Vendedores ambulantes hispanos de un puesto de tacos en Long Beach sufrieron la noche de este martes un asalto a mano armada por segunda ocasión en un lapso de dos semanas.
A pesar del temor por el reciente robo, los comerciantes se instalaron este miércoles nuevamente en la esquina de Tenth Street y St. Louis Avenue su local ambulante, con mesas, estufas y el tradicional trompo de carne, con el único propósito de trabajar y obtener ingresos para cubrir sus gastos necesarios.
El taquero, quien no quiso ser identificado por temor, dijo que él y otros tres compañeros se encontraban en la labor de levantar su puesto de venta la noche del martes, cuando al menos dos sospechosos llegaron y les exigieron la entrega del dinero en efectivo, llevándose cientos de dólares.
Sigue leyendo: Vendedoras ambulantes denuncian acoso de autoridades municipales
“Llegaron, sacaron la pistola, nos asustaron. Les dimos el dinero que teníamos guardado y ya se fueron. Nosotros nos asustamos”, dijo a la cadena Telemundo el vendedor de tacos hispano.
De acuerdo con el comerciante, describió a los sujetos que los asaltaron como jóvenes de entre 18 a 20 años.
Sigue leyendo: Vendedores ambulantes de Long Beach se ven afectados por medidas adoptadas por la ciudad
Los vendedores ambulantes creen que los sospechosos son los mismos jóvenes que los asaltaron la semana pasada también a punta de pistola.
“Estamos fregados, quiero que sepa. Se ocupa más policías o que se haga algo, el gobierno está viendo la cosa muy dura y yo ya estoy enfadado en este país“, expresó Eleazar Serrano, quien acompañaba a su esposa comerciante.
Sigue leyendo: Empleado hispano de un food truck de tacos es víctima de asalto a mano armada en Long Beach
En tanto, mientras las autoridades intentan identificar a los delincuentes armados, los vendedores ambulantes del puesto de tacos “Guelaguetza” temen por su vida, y también pidieron a otros comerciantes ambulantes para que extremen las debidas precauciones en tanto los ladrones sigan sueltos.
De acuerdo con el Departamento de Policía de Long Beach, el asalto a mano armada contra los vendedores de tacos hispanos está bajo investigación y pidieron a los residentes que reporten cualquier actividad sospechosa.
Sigue leyendo:
· Vendedores ambulantes hispanos son asaltados al filo de un cuchillo en el sur de Los Ángeles
· Delitos contra vendedores ambulantes de tacos en Los Ángeles son los más altos en una década
· Autoridades arrestan a sospechoso de estar involucrado en robos a vendedores de tacos