Boricua Jeremy de León debuta con el primer equipo del Real Madrid
El extremo Jeremy De León, que pertenece al filial del conjunto blanco, vio acción brevemente en el choque de pretemporada ante el AC Milán
El jugador puertorriqueño Jeremy de León finalmente tuvo su debut en el primer equipo del Real Madrid de España en lo que fue el primer partido de pretemporada del conjunto de la Casa Blanca, cayendo derrotados con marcador de 1 gol por 0 ante el AC Milán de la Serie A de Italia.
Samuel Chukwueze fue el hombre que consiguió el gol de la victoria para el AC Milán al minuto 55 del segundo tiempo, en un partido que se llevó a cabo en las instalaciones del Soldier Field de la ciudad de Chicago en los Estados Unidos.
Sin marca mientras corría por la banda derecha, Chekwueze remató con la zurda un pase de Mattia Liberali por detrás del portero Thibault Courtois.
Un sueño hecho realidad para el boricua
El boricua Jeremy de León tuvo su debut con el primer equipo al ingresar al campo de juego al minuto 88, disputando un total de 5 minutos de partido y cumpliendo uno de sus más grandes sueños como jugador de fútbol profesional, y es más especial ya que había sido uno de sus deseos más grandes desde que arribó a la institución.
Hay que recordar que Jeremy de León hace vida con el Real Madrid Castilla, lo que vendría siendo como el equipo filial o ‘B’ del conjunto merengue, ganador de 15 copas de la Champions League de Europa.
De León viene de jugar con la Selección Nacional de Puerto Rico un par de compromisos correspondientes a las eliminatorias mundialistas rumbo a la Copa del Mundo del año 2026.
Palabras del nuevo director técnico del AC Milán
“El resultado no es tan importante, pero ganar en general es importante”, dijo el nuevo entrenador del AC Milán, Paulo Fonseca. “Soy muy positivo sobre esta noche. Nuestra intención clara era dominar el juego con el balón”.
El Real Madrid tuvo en total ocho disparos, seis en la segunda mitad del encuentro. Lo que habría sido la mejor oportunidad del Madrid fue anulada por fuera de juego, un tiro del delantero brasileño Endrick Moreira, debutante en el equipo, en el minuto 12.
Por su parte, el AC Milán registró un total de 10 disparos, uno de ellos realizado por parte de Christian Pulisic, el capitán de la selección nacional de Estados Unidos. Hizo su ingreso en el minuto 65 de la segunda mitad.
Sigue Leyendo: