Trump acepta debatir frente a Kamala Harris con público y en directo

Donald Trump, candidato presidencial republicano, aceptó el reo para debatir con Kamala Harris en septiembre, pero bajo sus reglas

Donald Trump, candidato presidencial republicano

Donald Trump pretende que el debate frente a Kamala Harris se realice en Pensilvania. Crédito: Rebecca Blackwell | AP

Donald Trump, candidato presidencial republicano aceptó el reto que le lanzó la demócrata Kamala Harris para debatir en septiembre, pero le advirtió que el evento se realizará en directo y ante la presencia de público en el recinto donde se realice el evento.

Después de recibir una ola de criticas por negarse a intercambiar posturas políticas con la mujer que aspira a convertirse en la primera presidenta de la nación, el republicano de 78 años accedió a presentarse frente a los ciudadanos, pero puntualizó que será en un debate organizado por la cadena de televisión Fox News, el 4 de septiembre.

Previo a la declinación de Joe Biden como candidato presidencial demócrata, se tenía pactado que el segundo debate presidencial sería transmitido por la cadena de televisión ABC News.

Sin embargo, con Kamala Harris entrando de relevo, las reglas del juego planteadas por Trump ahora son otras, al menos así lo transmitió en un mensaje publicado en la plataforma Truth Social.

“Acordé con Fox News debatir con Kamala Harris el miércoles 4 de septiembre. El debate estaba programado previamente contra Sleepy Joe Biden en ABC, pero se canceló porque Biden ya no participará.

El debate de Fox News se llevará a cabo en la Gran Mancomunidad de Pensilvania, en un lugar en una zona que se determinará. Los moderadores del debate serán Bret Baier y Martha MacCallum, y las reglas serán similares a las reglas de mi debate con Sleepy Joe, a quien su partido ha tratado horriblemente, ¡PERO CON UN AUDITORIO LLENO!“, escribió.

Kamala Harris deberá recurrir a su mejor repertorio de propuestas para enfrentar a un personaje que suele dominar el escenario donde se presenta. (Crédito: Patrick Semansky / AP)

En días anteriores, el magnate neoyorquino había rechazado debatir ante la vicepresidenta bajo el argumento de que no había sido designada oficialmente como candidata presidencial.

“Gasté cientos de millones de dólares, tiempo y esfuerzo luchando contra Joe, y cuando gané el debate, pusieron a un nuevo candidato en el ring. No es justo, pero es lo que es.

Sin embargo, sea un candidato diferente o no, sus malas políticas son las mismas, y esto se revelará con fuerza en el debate del 4 de septiembre.

Espero conocer y debatir con Kamala Harris el 4 de septiembre. Esta fecha es conveniente y apropiada porque es justo antes del inicio de la votación anticipada el 6 de septiembre en las elecciones presidenciales de 2024. ¡Espero verlos a todos el 4 de septiembre en la Gran Mancomunidad de Pensilvania!”, enfatizó.

La californiana de 59 años cerró la semana superando la cantidad de delegados necesarios para cumplir con el requisito y ahora dependerá de ella y sus asesores ceder o no ante la propuesta lanzada por Trump.

Sigue leyendo:

 Trump rechaza ser un personaje raro como pretenden hacerlo ver Kamala Harris

• Sobrino de Trump lo describe como “un loco” a quien no respaldará

Trump ataca y describe a Harris como la extrema izquierda

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Kamala Harris
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain