Aerolínea humilla a mujer con rara enfermedad en Los Ángeles

Una enfermera latina, con una rara enfermedad de la piel, fue bajada de un avión de Southwest Airlines el 1 de agosto en el aeropuerto de Hollywood-Burbank

Southwest passengers and airliners line up and move at Love Field in Dallas, Thursday, July 25, 2024. Southwest Airlines said Thursday that it plans to drop the open-boarding system it has used for more than 50 years and will start assigning passengers to seats, just like all the other big airlines. (AP Photo/LM Otero)

La aerolínea le pidió a la enfermera latina que bajara del avión. Crédito: LM Otero | AP

Una aerolínea humilló a una pasajera latina cuando le impidió tomar un vuelo desde Los Ángeles por su situación médica a causa de una rara enfermedad de la piel.

Brianna Solari, enfermera de Sacramento, viajó a Los Ángeles para someterse a una cirugía especializada para tratar tumores causados por una condición genética llamada neurofibromatosis.

Esta extraña enfermedad provoca que crezcan tumores no cancerosos por toda la piel y en el sistema nervioso.

Sigue leyendo: VIDEO: Pasajero desata pánico en avión de Southwest Airlines tras abrir puerta de emergencia

Soy consciente de cómo me veo con todas estas costras. Sé que es desagradable. Sufro de una enfermedad genética y me operé para mejorar mi apariencia y mi autoestima”, expresó a la cadena KTLA. la enfermera Solari.

El jueves 1 de agosto, Solari se trasladó al aeropuerto de Hollywood-Burbank para tomar su vuelo de regreso a Sacramento con la aerolínea Southwest Airlines. La enfermera se aseguró de cubrirse debidamente con una mascarilla y una cinta para la cabeza.

La enfermera latina cumplió con el trámite de registro, y cuando ya se encontraba a bordo del avión, de repente se le acercó un miembro de la tripulación de la aerolínea y le pidió se descendiera de la aeronave.

Sigue leyendo: VIDEO: Motor de un avión de Southwest Airlines se incendió poco después de despegar en Houston

Según Solari, el miembro de la tripulación le dijo que había algunas dudas sobre si ella padecía o no algún tipo de enfermedad contagiosa, y que específicamente mencionó la varicela.

El personal de la aerolínea llevó a Solari de regreso a la puerta de embarque, donde la enfermera explicó su extraña situación médica.

“Básicamente, me falta una proteína que es un supresor de tumores y que hace que los tumores crezcan debajo y sobre la piel, a lo largo de los nervios”, explicó Solari.

Sigue leyendo: Madre de Los Ángeles demanda a Southwest Airlines por discriminación racial

La enfermera latina dijo al empleado de Southwest que le habían practicado una cirugía y que su enfermedad no era, de ninguna manera, contagiosa. Incluso, se ofreció a mostrarle los documentos de alta del hospital, pero Solari dijo que se lo rechazaron.

El empleado de Southwest le dijo que no le permitirían abordar un avión hasta que fuera examinada por los servicios médicos en el aeropuerto.

Solari mencionó que el personal de la aerolínea habló por teléfono con el médico que supervisa los servicios de emergencias médicas con el que el aeropuerto tiene contrato, y cuando solicitó hablar con el médico, le negaron la comunicación.

Sigue leyendo: Capitán de un vuelo de Southwest se desmaya y piloto de otra aerolínea ayuda a aterrizar el avión

La enfermera llamó al consultorio de su propio médico para pedir que le enviaran por correo electrónico una carta de autorización médica, que finalmente recibió.

“Tuve que entregarles mi teléfono a los empleados para que leyeran la carta (de autorización) al médico (del aeropuerto), y luego me dijeron que todo estaba bien y que podía irme“, dijo Solari.

Después de la desagradable experiencia, la enfermera latina esperó cinco horas para que la asignaran a otro vuelo con destino a Sacramento.

Sigue leyendo: Falleció mujer que quedó paralítica tras de caer por la escalera de un avión, cuando el personal de Southwest Airlines se negó a ayudarla

Fue vergonzoso. Fue humillante. Es absolutamente vergonzoso lo que hicieron. Esa no es la forma de tratar a alguien”, exclamó Solari.

De acuerdo con las regulaciones federales, a los pasajeros con una situación médica no se les puede negar el viaje aéreo a menos que se pueda determinar que su condición representa una amenaza directa.

“Nos sentimos decepcionados al enterarnos de la experiencia de la clienta al volar con nosotros y le pedimos disculpas por los inconvenientes. Si bien nuestro equipo finalmente recibió autorización para que la clienta viajara, no pudimos hacerlo a tiempo para la salida del vuelo”, dijo Southwest Airlines en un comunicado.

Sigue leyendo: Cómo podrá Southwest Airlines recuperar su reputación tras el caos de cancelaciones en EE.UU.

Le volvimos a reservar un vuelo posterior, le ofrecimos un vale de viaje para un vuelo futuro junto con un vale de comida y nos estamos comunicando directamente con ella para analizar la situación”, agregó la aerolínea en su comunicado.

Solari espera que su experiencia sirva como lección de aprendizaje para que las aerolíneas tengan un mejor trato con aquellos pasajeros que tengan algún problema médico.

La enfermera latina fue categórica al decir que, después de esta humillante experiencia, nunca más volvería a volar con Southwest Airlines.

Sigue leyendo:
· Southwest Airlines pone fecha para regresar a sus “operaciones regulares”
· Southwest Airlines enfrenta presión de Administración Biden para asumir responsabilidad de cancelaciones de vuelos
· Azafata de Southwest será compensada con $5 millones de dólares tras ser despedida por postura sobre el aborto

En esta nota

Burbank Hollywood sacramento Southwest Airlines
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain