Azafata de Southwest será compensada con $5 millones de dólares tras ser despedida por postura sobre el aborto

Una ex azafata de la aerolínea Southwest recibirá $5 millones de dólares luego de ser despedida por expresar su postura pro vida en relación al aborto

Aborto Southwest

La aerolínea deberá pagar $5,000,000 de dólares a una azafata que despidió por su postura sobre el aborto. Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

Un jurado federal en Texas decidió que una ex azafata de la aerolínea Southwest deberá ser compensada con $5,000,000 de dólares después de ser despedida por su postura sobre el aborto en una demanda de 2017.

Charlen Carter, la sobrecargo en cuestión, dijo que perdió su trabajo luego de emitir diferentes publicaciones que disentían con el Sindicato de Trabajadores de América (TWU por sus siglas en inglés) Local 556.

En 2017, ella se enteró que el sindicato y su presidenta Audrey Stone asistieron a la Marcha de las Mujeres en Washington, D.C. A través de redes sociales criticó la presencia de la asociación laboral en el evento.

Los gerentes de la aerolínea le dijeron a Carter que tenía que acudir posteriormente a una reunión sobre las publicaciones que hizo. Ahí presentaron capturas de pantalla de la actividad de Carter y se le cuestionó. Una semana después Carter fue despedida. 

Tras cinco años de proceso legal, la ex asistente de vuelo será compensada. A través de una carta enviada a Fox Business Carter dijo estar honrada y agradecida por esta decisión, que es una “victoria para la libertad de expresión y las creencias religiosas”. 

“Los asistentes de vuelo deberían tener voz y nadie debería poder tomar represalias contra una asistente de vuelo por participar en un discurso protegido contra su sindicato”, dijo. 

Adam Greenfield, uno de los abogados de las Oficinas Legales de Cloutman y Greenfield, que representa a TWU Local 556, dijo que la “evidencia fáctica en el caso” muestra un resultado distinto a la decisión del jurado.

La aerolínea dijo estar decepcionada con el veredicto y planeará apelar ante el Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito. Southwest también dijo en un comunicado enviado al mismo medio que ha demostrado un historial de apoyo a los derechos de sus empleados a expresar sus opiniones cuando se hacen respetuosas.

Los problemas de Carter comenzaron después de notar que sus puntos de vista religiosos no se alineaban a los del sindicato. Después de 17 años de unirse a la organización, renunció en 2013, pero se exigió que continuará pagando las cuotas sindicales como condición para su empleo. 

Según este estudio estas fueron las mejores aerolíneas, pese a nuevos retos en el camino, como la variante Omicron.

Te puede interesar:

– Google ayudará a sus trabajadoras mudarse a estados donde el aborto sea legal
– Qué empresas estadounidenses protegerán el derecho al aborto de sus empleadas
– Tesla se une a Citigroup y Amazon para costear gastos de viaje de sus empleadas que buscan servicios de aborto
– Cuánto cuesta un aborto en EE.UU.: para muchas mujeres es imposible de pagar
– 6 empresas en EE.UU. que ayudarán a sus trabajadoras si necesitan viajar a otro estado para practicarse un aborto

En esta nota

Aborto Southwest Airlines

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain