Barcelona derrota 2 goles por 1 al Real Madrid en pretemporada
Pese a no dominar en muchas fases, los azulgranas del Barcelona no sufrieron y volvieron a presumir de orden y efectividad
El Fútbol Club Barcelona del director técnico alemán Hansi Flick no pierde tiempo alguno en demostrar que están dando pasos firmes a una nueva era azulgrana, y consiguieron llevarse la victoria en el Clásico que tuvo lugar en la ciudad de New Jersey ante el Real Madrid, con marcador de 1 gol por 2 con un doblete de la nueva joya culé, Pau Víctor, quien sigue ganándose la confianza del entrenador y ratificó su buen accionar en el pasado duelo ante el Manchester City de Pep Guardiola.
Los jóvenes volvieron a ser y hacer la diferencia en un partido donde tuvieron que volver a ponerse el traje de protagonistas, aún cuando no dominaron en muchos momentos del partido, pero sí tuvieron más orden y sufrieron mucho menos sin la posesión del balón a diferencia del equipo de la Casa Blanca.
Pau Víctor está en otro nivel
Pau Víctor comenzó el partido demostrando que quería anotar un golazo y luego de un tiro de esquina cabeceó al arco contrario y casi inauguraba el partido, pero Courtois respondió de muy buena manera. Llegaría el momento del Real Madrid por parte de Guler quien bajó un balón y pudo superar al portero Ter Stegen con mucha clase, pero el gol fue anulado por un fuera de juego. Una vez más Pau Víctor demostraba que estaba enfocado en anotar y con otro nuevo intento se marchaba por fuera, y el Real Madrid iba mejorando y creciendo en el partido poco a poco.
Pau Víctor, de dulce, puso la efectividad culé
Endrick, delantero brasileño del Real Madrid, avisó desde la frontal luego de un desajuste de la zaga blaugrana. Pero justo antes del descanso, y cuando menos peligro estaba generando, el Barcelona golpeó y de manera bastante contundente para irse arriba en las acciones. Un centro del nuevo lateral del equipo culé, Álex Valle, lo remató el polaco Robert Lewandowski. El balón quedó muerto y, en boca de gol, Pau Víctor anotaba su segunda diana de la gira por los Estados Unidos. Flick movió tres piezas durante el tiempo de descanso: Sergi Domínguez, Gerard Martín y Quim Junyent entraron por Andreas Christensen, Alejandro Balde y Unai.
Desatado, Pau Víctor rozó el doblete con un potente disparo desde la frontal que despejó Courtois a córner. En ese mismo córner, el de Sant Cugat remataría por fuera. Pero segundos después de dicha acción, Víctor demostraría una vez más el gran nivel de juego que está demostrando actualmente; un gran centro de Valle con el exterior lo envió al fondo de la portería del Real Madrid. Su impacto empieza a ser ya cosa seria para la entidad azulgrana sin lugar a dudas.
Vinicius inquietó, pero el Barça no perdió el orden
Justo antes de la hora de juego, Vinicius Júnior revitalizó a la mayoría blanca que decoraba las gradas del Metlife Stadium. En sus dos primeras arremetidas contra la línea defensiva del Barcelona, Sergi Domínguez le frenó con solvencia y gran caracter. Al igual que lo hizo Ter Stegen cuando al brasileño le cayó un balón muerto en el segundo palo dentro del área. Fue lo último que ocurrió antes de que Flick diera entrada al portero Iñaki Peña, Héctor Fort, Faye, Guille Fernández y el delantero brasileño Raphinha.
Vinicius ponía en problemas a Fort y Faye salvaba la ventaja culé en última instancia. El Real Madrid seguía metiendo presión para reducir distancias, pero este Barcelona del alemán Flick ha demostrado solvencia en la defensa y seguridad una vez que no tienen la posesión del balón.
En el último cuarto de hora, el técnico azulgrana dio entrada a su compatriota Gündogan, Darvich y al delantero brasileño Vitor Roque. Un pase de precisión quirúrgica de Darvich fue controlado por Guille Fernández, que casi coloca el 3-0.
Crecen los niveles de confianza en Can Barça
En uno de los pocos despistes de la zaga culé, Nico Paz remató solo un córner y fusiló a Iñaki Peña de cabeza. Quedaban 10 minutos de partido y los del entrenador italiano Carlo Ancelotti se venían arriba ante el empuje de su afición del Metlife. Sin embargo, el marcador ya no se movería. Un error del meta del Barça que casi supone el 2-2 fue la única acción de peligro de los blancos.
Sigue Leyendo:
El América lavó un poco su honor al vencer 1-0 al Aston Villa de la Premier League
Los Tigres sacan la cara por la Liga MX al vencer 2-1 al Inter Miami y avanzan en la Leagues Cup
Conmebol inició con los castigos para Uruguay por la bronca vs. Colombia, resta el lío en las tribunas