El súper fiestón que disfrutó Nikola Jokic luego de ganar el bronce en París 2024
Nikola Jokic, un espectáculo total celebrando el bronce de la Serbia entrenada por Pesic, en París 2024
El múltiple ganador del premio al Jugador Más Valioso de la NBA y jugador estrella de la selección nacional de Serbia, Nikola Jokic, llama la atención no nada más por todo el despliegue de gran talento y nivel de juego que sostiene sobre la duela, sino también por su forma de ser fuera de la duela, en la que destaca su escasa expresividad para celebrar los éxitos, también el anillo del año pasado con los Denver Nuggets en la NBA.
Jugar para Serbia es algo de otro nivel
Pero a pesar de ello, y como para cualquiera de sus compatriotas, el competir representando y defendiendo los colores de la escuadra nacional de Serbia es algo muy diferente, y evidentemente mucho más especial, por lo que el 3 veces MVP de la NBA, tuvo una celebración por todo lo alto al haber ganado la medalla de bronce de la selección entrenada por Svetislav Pesic, en duelo contra Argentina.
Además de aparecer cantando y bailando junto a sus compañeros en el autobús que trasladaba a los jugadores, y junto a sus aficionados serbios llevando la voz de canto junto a otro NBA de Serbia, Bogdan Bogdanovic, Jokic presumió de su cuerpo sin complejo alguno mientras se tomaba unas cuantas cervezas, las cuales le pudieron pasar algo de factura en el acto de las medallas al estar a punto de desmayarse.
Un ejemplo a seguir sin duda alguna
La historia de la estrella de los Nuggets de Denver es una bastante especial y que ha servido de ejemplo para sus compatriotas y a muchas personas alrededor del mundo. En su infancia poseía un evidente sobrepeso y su lucha por mejorar su físico y ligado a todos sus sueños y metas para ser el mejor jugador de baloncesto en el que podía llegar a convertirse, al punto de llegar a ser Jugador Más Valioso y campeón de la NBA.
El pivot se encuentra en la mejor forma de su vida y si bien no cuenta con el cuerpo más atlético, ha demostrado que no es tan necesario ya que, sin contar con los patrones estéticos de la sociedad, puede seguir haciendo historia en el deporte y más al nivel élite en el que se encuentra compitiendo.
Las críticas siguen lloviendo para el serbio en cuanto a su forma física, pero no existe duda alguna de que su trabajo dentro de la cancha de juego ha callado muchas bocas y tal vez da a entender que, si fuera contra la naturaleza de su cuerpo, quizás no sería el jugador que es a día de hoy.
Historia en los Juegos Olímpicos
Aparte haber conseguido la medalla de bronce, el Joker, como se le conoce a Jokic, hizo historia al convertirse en el cuarto jugador de la historia en conseguir un triple-doble en los Juegos Olímpicos tras LeBron James, Luka Doncic y Alexander Belov con 19 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias ante Alemania.
Sigue Leyendo:
LeBron James orgulloso de haber ganado el oro olímpico en París 2024
Víctor Wembanyama insinúa que los días del Dream Team están contados
Vergil Ortiz vence a Bohachuk en polémica decisión y se convierte en campeón