FC Barcelona sale goleado ante el Mónaco en el Joan Gamper
El entrenador alemán Hansi Flick sufrió su primer revés contundente con el FC Barcelona en el torneo amistoso Joan Gamper al ser goleado por el Mónaco (3-0)
El FC Barcelona fue superado ampliamente por el AS Mónaco (0-3) este lunes en el torneo Joan Gamper, última prueba para el equipo azulgrana de cara a la temporada que está por comenzar y primera goleada en contra en la era del entrenador alemán Hansi Flick en el banquillo catalán.
El conjunto francés dio una demostración de contundencia para pasarle por encima a los locales en el estadio Olímpico de Montjuic donde dijeron presentes las grandes estrellas con las que cuenta el equipo culé, aunque no estuvo la más reciente contratación el español Dani Olmo.
Casi una hora aguantó el FC Barcelona antes de ceder al poderío mostrado este lunes por los franceses. El primer tanto del AS Mónaco llegó por cortesía de Lamine Camara (m.50). El delantero senegalés aprovechó un grave error en la salida culé para abrir el marcador tras robar el balón en una salida.
El tanto desencajó a los catalanes que menos de 10 minutos después volvió a ser castigado, esta vez por Breel Embolo (m.57), quien definió de gran manera un pase entre líneas del japonés Takumi Minamino aumentando la ventaja para el equipo dirigido por el austríaco Adi Hutter.
Las buenas sensaciones mostradas por el equipo de Hansi Flick en la reciente gira de pretemporada por Estados Unidos se borraron este lunes y ni siquiera el hecho de contar con la gran mayoría de sus grandes figuras como Robert Lewandowski, Raphinha y Lamile Yamal, evitaron el descalabro.
Ya en el cierre del encuentro el AS Mónaco no bajó el pie del acelerador y terminó recibiendo premio con el tercer tanto, cortesía del francés Christian Mawissa quien luego de un rebote defensivo dentro del área se arregló para sacar un remate colocado desde la derecha para batir a Ter Stegen (m.86).
Esta goleada terminó siendo una especie de baño de agua fría para el FC Barcelona y para Hansi Flick que se prepara para una temporada en la que el cuadro catalán tiene la obligación de dejar atrás lo que fue la pasada campaña con Xavi Hernández en la que terminaron con las manos vacías.
El Joan Gamper es la última presentación del FC Barcelona antes del comienzo de la temporada en LaLiga pautado para este fin de semana con una dura visita al Mestalla para verse las caras ante el Valencia en la primera jornada del campeonato español.
El entrenador alemán espera encontrar la fórmula para poder empezar con el pie derecho el torneo local en donde estará disputando su primer encuentro de local, en el estadio Olímpico de Montjuic la semana de arriba ante un rival especial, Athletic Club, que por ahora se terminó quedando con Nico Williams, la pieza que buscaba el FC Barcelona en el mercado de fichajes.
Sigue leyendo:
– Sergi Roberto pone fin a una aventura de 18 años y se despide del FC Barcelona
– Atlético de Madrid por fin hace oficial el fichaje del delantero argentino Julián Álvarez
– Real Madrid anuncia convocatoria para la Supercopa de Europa con Mbappé y Endrick para debutar