Brian Niccol será el nuevo CEO de Starbucks en reemplazo del actual director ejecutivo
Laxman Narasimhan antiguo director ejecutivo se despide de Starbucks luego de asumir su cargo en marzo del 2023
La cadena de cafeterías más grande de Estados Unidos Starbucks anunció recientemente que reemplazará a Laxman Narasimhan su antiguo director ejecutivo, por el CEO de la cadena de comida rápida especializada en cocina Tex-Mex, Chipotle, Brian Niccol.
A través de un comunicado publicado este martes, Laxman dejará su cargo tras ejercerlo por apenas un año en medio de una lucha por mantener las ventas en Starbucks, factor que quizás incidió para este nuevo cambio ya que Niccol será el cuarto CEO de la compañía en tan solo dos años.
Según Starbucks se están estableciendo nuevos estándares en la industria “impulsando un crecimiento significativo y la creación de valor”, y Niccol quien ha liderado desde el 2018 a Chipotle generando un crecimiento de ingresos de casi un 800% durante su mandato es el ideal para la dirección de la cadena de cafeterías.
Para Mellody Hobson, la nueva directora independiente principal de Starbucks, “Brian es un portador de cultura que aporta una gran experiencia y una trayectoria comprobada de impulso a la innovación y el crecimiento. Nuestra junta directiva cree que será un líder transformador para nuestra empresa, nuestra gente y todos los que atendemos en todo el mundo”, dijo.
Asimismo Hobson expresó que “a pesar de los obstáculos que se presentaron, Laxman se ha concentrado en mejorar el negocio para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y socios. Todos le deseamos lo mejor y sabemos que hará grandes cosas en el futuro”, mencionó.
En los últimos años, las ventas de Starbucks cayeron un 3% a nivel mundial y un 2% en Estados Unidos, esto último se debe a la presión que mantienen los consumidores sobre la alta inflación que ha socavado sus presupuestos generando cambios en sus niveles de consumo.
Finalmente, pese a la caída de sus ingresos las acciones de Starbucks (SBUX) aumentaron un 19% y las de Chipotle (CMG) cayeron un 9%.
Sigue leyendo: