José Ramón Fernández comentó que el árbitro “Gato” Ortiz ahora no pudo salvar al América
José Ramón Fernández volvió a cargar contra el América y ahora planteó que el árbitro Marco Antonio Ortiz no pudo salvar a las Águilas de la eliminación
Nuevamente el comentarista de ESPN José Ramón Fernández volvió a convertir en blanco de sus más agudas críticas contra el América al árbitro internacional Marco Antonio Ortiz, al señalar que el silbante mexicano fue la pieza que le faltó a las Águilas para poder salvarse de la eliminación en la Leagues Cup a manos del Colorado Rapids de la MLS con quienes cayeron en penaltis 9-8.
A través de su cuenta de X (antes Twitter) el controvertido periodista, quien ha hecho de su antagonismo contra el América, una bandera de la polémica, no dudo en manifestarse después de la eliminación de las Águilas en serie de penales contra Colorado Rapids, en donde las fallas del chileno Igor Lichnovsky y el portero Luis Malagón, terminaron por jugarle chueco al cuadro americanista, señalando con puntos e íes al árbitro Marco Antonio Ortiz, a quien en los más recientes hechos del América lo han colocado como un factor a favor de los intereses americanistas por sus polémicas decisiones en el terreno de juego.
Fernández expuso que: “En la Leagues Cup queda eliminado el América en penales. Para quienes decían que era el favorito para la final, hoy jugó un partido flojo frente a un equipo que se defiende bien y ataca poco… Y lo peor… HOY NO ESTUVO EL GATO ORTIZ PARA AYUDARLOS. Malagón falló el penalti decisivo”.
Ortiz con su comentario en sus redes sociales involucrando al silbante internacional Marco Antonio Ortiz, establece la forma de resaltar el criterio tan disparejo que ha tenido el nazareno en los partidos más recientes que le ha tocado dirigir al América, como el caso en el partido contra el St. Louis City SC en donde si acudió al VAR para anular un penalti a favor del cuadro americanista y en la final del torneo Clausura 2024 contra Cruz Azul no hizo lo mismo en la acción del penal del argentino Carlos Rotondi que le dio el título al cuadro de Coapa.
Obviamente la publicación ha generado una gran polémica y se ha viralizado al sumar más de 200 mil reproducciones y casi 5 millones de likes, lo cual, sin duda, ha golpeado en el ánimo de las Águilas, que terminaron yéndose por la puerta de atrás de la Leagues Cup, no obstante ser considerado el máximo favorito de la Liga MX para pelear por el título en esta competencia metida con calzador por los dirigentes del fútbol en México y de las barras y las estrellas.
Frente a todo esto, lo que más se sigue cuestionando del tropiezo americanista es porque el chileno Igor Lichnovsky tiró el quinto penal, acusándolo de soberbio y agrandado, como los generadores de su falla y que ha salido a la palestra por exjugadores del equipo de Coapa.
Al defensa chileno se le cuestiona la forma como ejecutó su disparo y muchos señalan que ya había festejado antes de tiempo y los hechos lo llevaron a despertar de forma amarga al enviar el juego a muerte súbita en los penales, en donde terminó imponiéndose el Colorado Rapids por la falla del portero Luis Malagón que pasó de héroe a villano en la misma tanda de tiros de castigo.
Todos estos factores se le han cargado al América, pues la derrota hizo reaccionar las fibras más sensibles del americanismo en donde el técnico brasileño André Jardine trató de meterle paños fríos al fracaso de las Águilas.
Por esa razón a la hora de presentarse a la conferencia de prensa, Jardine aceptó el fracaso y la responsabilidad de elegir a los cobradores de las penas máximas: “Un fracaso la derrota, el adjetivo que quieran elegir, pero todos me parecen justos, porque sabemos donde estamos parados, sabemos la exigencia de América, tenemos las ganas de llegar a las instancias finales de todos los torneos, y cuando no llegas, independientemente de las circunstancias, asumimos la derrota, asumimos el fracaso, y vamos a trabajar para salir de aquí más fuertes”.
Seguir leyendo:
-“Joserra” califica de “Liga de Plástico” a la MX, por la designación para la final del árbitro Fernando Hernández
-José Ramón Fernández le dice mediocre a Edson Álvarez
-José Ramón Fernández insinúa arreglos en el fútbol mexicano: “Al América le toca ser campeón”