Se extiende plazo para reclamar tu pago de $5.5 mil millones de dólares de Visa y Mastercard
Hay nueva fecha límite de reclamo para el pago de $5.5 mil millones de dólares sobre el acuerdo de la demanda contra Visa y Mastercard: aquí más detalles
¿Recuerdas el pago de $5.5 mil millones de dólares que Visa y Mastercard deben entregar para resolver una demanda? Una jueza federal extendió el plazo para que los comerciantes estadounidenses tengan más tiempo para reclamar su dinero.
Payment Cards Settlement, sitio que administra los reclamos de la demanda, dio a conocer que la jueza federal, Margo Brodie, fijó una nueva fecha límite para que los pequeños emprendedores elegibles afectados por las tarifas de procesamiento de Visa y Mastercard puedan reclamar su pago. Los miembros de la clase tienen hasta el 4 de febrero de 2025 para llenar su solicitud. Esta es la segunda prórroga otorgada este año.
Los abogados del grupo de demandantes aseguraron que la extensión permite más tiempo para que los formularios de reclamo lleguen a los afectados. La fecha límite anterior era el 30 de agosto.
La demanda acusa que los operadores de tarjetas de crédito y débito globales, Visa y Mastercard, violaron las leyes antimonopolio de los Estados Unidos con excesivas tarifas de deslizamiento. Estos costos afectan a los comerciantes más pequeños del país. Muchos tienen traspasar a sus clientes las costosas tarifas que estas empresas les cargan.
Los comerciantes en la demanda colectiva están representados por Robins Kaplan, Robbins Geller Rudman & Dowd y Berger Montague. Ryan Marth, socio de Robins Kaplan y abogado principal adjunto, dijo que la extensión ayuda a garantizar que la mayor cantidad posible de comerciantes elegibles puedan reclamar su parte de la indemnización.
La demanda colectiva incluye a todas las empresas estadounidenses que aceptaron tarjetas de crédito o débito Visa o Mastercard desde el 1 de enero de 2004 hasta el 25 de enero de 2019. Visa y Mastercard no admitieron haber cometido ningún delito en el caso, que fue únicamente un asunto civil.
En 2022, Visa y Mastercard aumentaron sus tarifas de deslizamiento, lo que llevó a algunos minoristas a aumentar los precios de sus productos. Los comerciantes, especialmente las pequeñas empresas, han tenido que recurrir a aumentar el precio de sus productos que se pagan con tarjeta de crédito o débito. Visa afirma que las tarifas no se cobran directamente a los consumidores.
El acuerdo, que pretende reducir las tarifas de deslizamiento, ha encontrado resistencia por parte de los principales minoristas. Anteriormente, Visa y Mastercard habían llegado a un acuerdo en una demanda relacionada en 2018 por $6.2 mil millones de dólares, pero aún quedaban cuestiones sin resolver, lo que llevó al acuerdo actual a ser revisado. Alcanzar la resolución actual tomó 15 años de litigio.
También te puede interesar: