Papá de Benavídez dice que a Crawford no le gusta correr riesgos

José Benavídez Sr. comparó a Terence Crawford con el Monstruo Mexicano y afirmó que el campeón indiscutido de dos divisiones no es emocionante para el público

José Benavídez Sr.

José Benavídez Sr. habló sobre Terence Crawford. Crédito: Esther Lin/Premier Boxing Champions | Cortesía

José Benavídez Sr., papá del Monstruo Mexicano, aseguró que Terence Crawford es un muy buen peleador al igual que su hijo, pero con la diferencia de que a Bud no le gusta correr riesgos y juega a la segura.

En una entrevista con el canal ThaBoxingVoice, Benavídez Sr. comparó a Crawford con el mexoamericano y afirmó que el campeón indiscutido de dos divisiones no es emocionante para el público.

“Ni siquiera voy a comparar a David con Terence Crawford. David es un peleador emocionante, David sale a tirar golpes. David sale a correr muchos riesgos. Terence Crawford es muy buen peleador, pero siempre juega a la segura. Te das cuenta que no quiere correr los riesgos, no le da emociones a la gente”, dije.

Terence Crawford
Terence Crawford solo quiere pelear con Canelo Álvarez en 168 libras.
Crédito: Damian Dovarganes | AP

“Para mí, Terence Crawford es como Shakur Stevenson. Libra por libra, Terence Crawford es un buen peleador, pero para mí no es emocionante, porque siempre juega a la segura para ganar los rounds, y es todo. Así que ni siquiera lo puedo comparar con David. David es un peleador emocionante, un peleador que la gente quiere ver”, agregó.

Las declaraciones de José Benavídez Sr. surgen después de que fuera cuestionado sobre quién se había visto mejor, ya que ambos ascendieron de categoría y debutaron con una victoria. A pesar del resultado positivo, las actuaciones de Terence Crawford y David Benavídez fueron criticadas.

Israil Madrimov no se la puso tan fácil a Crawford y lo exigió en un combate que fue muy táctico. El uzbeco presionó la mayor parte al estadounidense, quien conectó la mayoría de los golpes, y poco a poco fue encontrando el ritmo para capitalizar los errores de su rival y llevarse el triunfo.

En cambio, el Monstruo Mexicano no lanzó el mismo volumen de golpes ni tampoco mostró poder en la pegada como cuando competía en la división de las 168 libras y esto pudo haber sido provocado por las lesiones que sufrió en el campamento de preparación. Al final, Benavídez venció por decisión unánime a Oleksandr Gvozdyk.

Israil Madrimov y Terence Crawford
Israil Madrimov y Terence Crawford protagonizaron una reñida pelea.
Crédito: Damian Dovarganes | AP

El doble campeón indiscutido estadounidense ahora está empeñado en hacer una pelea con Canelo Álvarez porque quiere hacer historia y ganar dinero. Como Crawford está envejeciendo está solo buscando peleas que le convengan económicamente y no que le generen un peligro para su legado.

Terence Crawford, de 36 años, se convirtió en campeón de cuatro divisiones diferentes al vencer a Israil Madrimov y sigue siendo uno de los mejores libra por libra. El estadounidense ahora cuenta con 41 victorias, 31 de ellas por nocauts.

Sigue leyendo:
· Entrenador de Bohachuk cree que vencieron a Vergil Ortiz y critica a jueces
· Óscar de la Hoya asegura que Vergil Ortiz venció a Bohachuk
· Vergil Ortiz vence a Bohachuk en polémica decisión y se convierte en campeón

En esta nota

David Benavidez José Benavidez Terence Crawford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain