Cristiano Ronaldo se ve como un hermano mayor en la selección de Portugal

Tras la salida de Pepe, que anunció su retirada en agosto a los 41 años, Cristiano Ronaldo queda como el gran veterano de la selección portuguesa

Oeiras (Portugal), 04/09/2024.- Cristiano Ronaldo (C), Joao Neves, and Bernardo Silva (L) of Portugal attend a training session in Oeiras, Portugal, 04 September 2024. Portugal will play against Croatia on 05 September and Scotland on 08 September in the UEFA Nations League. (Croacia) EFE/EPA/JOSE SENA GOULAO

Cristiano Ronaldo es el actual capitán de la selección de Portugal y también deberá ejercer de líder y mentor de una nueva generación de jugadores en el combinado nacional. Crédito: JOSE SENA GOULAO | EFE

Cristiano Ronaldo se encuentra viviendo lo que podría ser su última etapa como jugador activo en la selección nacional de Portugal, pero a pesar de ello, a sus 39 años de edad sigue siendo uno de los pilares fundamentales de la escuadra nacional, quienes afrontarán la Liga de Naciones con un nuevo ciclo luego de la decepcionante actuación en la reciente Eurocopa 2024 que se realizó en suelo germano.

Cristiano lo tiene claro, incluso su nuevo papel

“Soy un poco como el hermano mayor”, reconoció el capitán del equipo portugués. “Quiero ayudar a la selección y a mi club, no solo marcando goles sino siendo un ejemplo”, añadió el delantero.

“Tengo la sensación de ser útil a la selección”, fueron las palabras de Ronaldo el lunes ante los medios de comunicación, añadiendo que si no fuera el caso sería “el primero” en dejar la selección sin problema alguno.

El director técnico Roberto Martínez tiene un concepto bastante positivo de Cristiano Ronaldo, a quien considera una persona y un jugador simplemente único y por ello fue uno de los nombres que colocó en el listado de los hombres que estarán disputando los dos primeros encuentros de la Liga de Naciones ante Croacia y Escocia.

“Continuar jugando a su nivel, a los 39 años, es increíble”, subrayó el entrenador español, que inicia un “nuevo ciclo” que podría tener punto y final en la Copa del Mundo del año 2026.

Recientemente el defensa central y compañero de armas de Cristiano Ronaldo, Pepe, anunció su retiro definitivo del fútbol a sus 41 años de edad, y esto hace que Ronaldo sea el único gran veterano que haga vida en la selección portuguesa, con la que tiene un registro impecable de 212 partidos disputados y 130 goles anotados.

CR7 como también se le conoce al delantero y actual jugador del Al Nassr de la Saudi Pro League de Arabia Saudita, no pudo tener una Eurocopa 2024 positiva, al punto que no pudo anotar gol en ninguno de los encuentros que disputó y finalmente Portugal quedó eliminado de dicho certamen en los cuartos de final ante Francia (0-0 en los 90 minutos reglamentarios y 5-3 en la tanda de penales).

¿Titular o desde el banquillo?

Tras su actuación en el torneo continental su sitio en el 11 inicial del equipo portugués no parece ser respaldado de manera unánime y esto ha sido mencionado inclusive en la prensa internacional.

“El entrenador habla de un nuevo ciclo y mantiene a Cristiano Ronaldo entre sus opciones”, señaló el pasado día domingo el diario deportivo A Bola.

‘Nuevos talentos’ para Portugal

El jugador de Madeira “no parece comprender que no tiene ya las cualidades que tenía cuando lucía los colores del Manchester United, Real Madrid o incluso la Juventus”, añadió el diario antes mencionado.

Indiferente a las críticas, el capitán portugués respondió que ni siquiera se plantea la retirada y que siempre estará dispuesto a hacer su mejor trabajo en pro de alcanzar los objetivos planteados en su momento con el equipo nacional de su país.

Con Ronaldo todavía intocable, el director técnico Martínez prepara el relevo, y le ha abierto las puertas de la selección nacional a grandes prospectos, como por ejemplo el jugador de 17 años Geovany Quenda, del Sporting Lisboa, mismo club en el que creció la leyenda CR7.

“Es muy importante estar atentos a los nuevos talentos”, explicó Martínez, que ha seguido al jugador en los últimos meses y desea probarlo a nivel internacional de cara al futuro cercano de Portugal.

Los nuevos, que están llegando “con ganas de dar lo mejor de ellos mismos”, pueden aportar “mucho” al colectivo, añadió el martes el centrocampista del París Saint Germain, Vitinha. Para Ronaldo, su papel será de ayudar a los más jóvenes a integrarse y preparar el futuro que luce bastante prometedor.

Sigue Leyendo:

Cristiano Ronaldo alcanzó los 900 goles en su carrera profesional
El “Pumita” está en el radar de la Liga MX
Jaime Munguía tiene claro quién será el ganador de Canelo vs. Berlanga

En esta nota

Cristiano Ronaldo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain