Putin se burla de la campaña presidencial de EE.UU. con su “apoyo” a Kamala Harris
El presidente de Rusia dijo que quiere que Kamala Harris gane las elecciones de 2024
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo el jueves que quiere que la vicepresidenta Kamala Harris gane las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre, no el expresidente Donald Trump.
Los comentarios de Putin se produjeron menos de 24 horas después de que funcionarios del Departamento de Justicia acusaran a Rusia de participar en un plan ilícito para influir en las elecciones de 2024 con propaganda prorrusa.
El Kremlin negó el jueves los intentos de influir en las elecciones estadounidenses después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusara a dos empleados de la cadena estatal RT, alegando una operación encubierta para influir en la opinión pública y sembrar divisiones sociales a través de la propaganda rusa.
El miércoles, el Departamento del Tesoro sancionó a 10 rusos y dos entidades rusas por sus esfuerzos “maliciosos” para influir en las elecciones de noviembre, y el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, describió la desinformación rusa y extranjera como “una amenaza mayor que nunca”.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, desestimó las acusaciones calificándolas de “absurdas”.
Putin reiteró el jueves sus declaraciones anteriores de que el presidente Biden había sido el candidato preferido de Rusia en la contienda, en su intervención en el Foro Económico Oriental de Vladivostok, en Rusia.
Dado que Biden recomendó a sus partidarios que respaldaran a Harris, Rusia haría lo mismo, dijo Putin, según la agencia de noticias estatal rusa TASS.
“En última instancia, la elección depende del pueblo estadounidense y respetaremos esa elección”, añadió Putin.
Un portavoz del Kremlin había dicho en una entrevista que se emitió el fin de semana pasado que Rusia prefería a Harris sobre Trump porque era una oponente más predecible, informó Reuters.
Ian Sams, portavoz de la campaña de Harris, dijo a CNN el jueves que la campaña rechaza “cualquier interferencia extranjera en estas elecciones, de cualquier lado, de cualquier país”.
“Creo que todo el mundo sabe a quién prefieren los dictadores y los abusadores de todo el mundo en estas elecciones. Prefieren al presidente Trump”, añadió Sams.
Sigue leyendo:
• Kamala Harris realiza gira sobre trabajadores con enfoque especial en latinos
• ABC News dio a conocer las reglas del debate entre Harris y Trump del 10 de septiembre
• Liz Cheney rompe con el Partido Republicano y votará por Kamala Harris