Hot Cheetos prohibidos: desde cuándo dejarán de venderse en las escuelas de California
Los legisladores y defensores de la salud impulsan proyecto de ley para erradicar el consumo de productos con colorantes en las escuelas públicas
Recientemente, legisladores de California aprobaron una regulación que prohíbe en el estado la venta de alimentos con altos contenidos de colorantes como es el caso de los famosos snacks “Hot-Cheetos” de la marca Frito-Lay, subsidiaria de PepsiCo.
La ley impulsada por los legisladores tiene como objetivo mejorar la salud de los residentes en California especialmente los estudiantes quienes son sus mayores consumidores, esto luego de varios informes que arrojan deterioro de la salud infantil relacionado con el consumido de colorantes.
En los residentes estudios que respaldan la ley también se relaciona el consumido de estos productos a la alta hiperactividad, la falta de atención y problemas de comportamiento, señalando que el consumo constante de estos snacks puede afectar incluso la capacidad de aprendizaje de los niños.
Es por esa razón que buscan regular la venta en las escuelas de cualquier producto que contenga el Rojo 40, Amarillo 5, Amarillo 6, Azul 1, Azul 2 y Verde 3 a fin de que la población infantil consuma alimentos más saludables.
De acuerdo con los legisladores la medida comenzará a partir del 2028 iniciando por las escuelas públicas, para ellos se espera la firma del actual gobernador Gavin Newsom para establecer la nueva normativa.
Aunque los legisladores y defensores de la salud se mantienen firme en esta medida, el sector industrial por su parte alegó que los productos están siendo constantemente supervisados por la FDA señalando que esta normativa propuesta en California se salta la aprobación de la agencia quienes afirmaron en un comunicado que el consumo de estos productos es seguro.
Sigue leyendo: