Uruguay empató ante Paraguay en la despedida de Luis Suárez
La Celeste no pasó del 0-0 contra el combinado guaraní en Montevideo en el último partido del Luis Suárez con la selección uruguaya
La Selección de Uruguay retomó las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026 con un sabor amargo con la despedida de su máximo goleador histórico, Luis Suárez, quien se retiró de La Celeste en el empate sin goles contra Paraguay en el estadio Centenario de Montevideo.
El equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa no pudo contar con una serie de jugadores importantes por sanción, entre ellos el atacante Darwin Núñez por los hechos violentos en la Copa América 2024 tras el partido contra Colombia y terminó dividiendo honores en casa.
La Celeste se encontró de frente con una muralla paraguaya en Montevideo en donde el conjunto local llevó la iniciativa en todo momento pero sin encontrar la fórmula para vulnerar la defensa guaraní que saca un punto importantísimo en esta eliminatoria.
En el segundo tiempo el campo sin inclinó aún más hacia el lado de los uruguayos y salvó un balón que se estrelló en el palo por parte de los paraguayos fue un dominio total del local que se cansó de llegar por la banda izquierda y por el centro del campo aunque sin poder concretar peligro real.
A medida que pasaban los minutos la Selección de Paraguay se replegaba cada vez más tomando en cuenta la relevancia de quedarse con un punto en su visita a Montevideo. Los dirigidos por Gustavo Alfaro supieron aguantar la presión charrúa y terminaron llevándose un punto de oro.
Este empate le permite al combinado guaraní acercarse a la pelea por los puestos de clasificación para el próximo Mundial al sumar seis puntos, la misma cantidad que Bolivia tras su victoria ante Venezuela (4-0), ambos igualados en el séptimo puesto de la tabla de clasificación de las eliminatorias.
Lo que viene para Uruguay
Después de este encuentro la Selección de Uruguay tendrá que pasar la página y enfocarse en lo que será el partido del próximo martes ante Venezuela en el estadio Monumental de Maturín por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Los dirigidos por Fernando “Bocha” Batista llegarán a este partido golpeado anímicamente tras la contundente goleada sufrida el jueves a manos de Bolivia (4-0) en un partido que se llevó a cabo en la ciudad El Alto a más de 4,100 metros sobre el nivel del mar.
La Selección de Uruguay se mantiene en el segundo puesto de la clasificación de las eliminatorias con registro de cinco victorias, un empate y una derrota para 16 puntos, dos menos que el líder de la tabla, Argentina. Por su parte, Venezuela tiene nueve unidades tras dos victorias, tres empates y dos derrotas.
Sigue leyendo:
– Partido entre Brasil y Ecuador retrasa su horario a pedido de la Canarinha debido al final de una telenovela
– Fernando “Bocha” Batista evita hablar del tema de la altura luego de la contundente goleada sufrida por Venezuela en Bolivia
– Luis Fernando Tena sufre con la Selección de Guatemala para vencer a Martinica en la Nations League de la Concacaf