Leyenda francesa considera que Mbappé “ya no es tan explosivo, determinante como en 2022”
Lizarazu, campeón con en 1998 y de Europa en el 2000, criticó la actitud de Mbappé con la selección, y estimó que "ya no es tan explosivo y determinante"
Bixente Lizarazu, quien fuese campeón del mundo con Francia en la edición del año de 1998 y de la Eurocopa en el año 2000, tuvo palabras fuertes y directas hacia la actitud del delantero del Real Madrid y capitán de la selección nacional de Francia, Kylian Mbappé, ya que estimó que el jugador galo “ya no es tan explosivo y determinante” como lo fue en 2022.
“Sigue siendo un muy buen goleador, un muy buen jugador, evidentemente, pero no atemoriza a las defensas como lo hacía antes”, agregó el antiguo lateral zurdo del equipo galo, en un artículo de opinión publicado este lunes en el diario francés, ‘L’Équipe’.
Declaraciones bastante contundentes
Exponente de la generación de oro del fútbol francés en donde compartió vestuario con grandes leyendas de la talla y nivel como Zinedine Zidane, Thierry Henry, Lilian Thuram y Laurent Blanc, entre otros, el campeón de la Champions con el Bayern de Múnich de Alemania, además aprovechó la ocasión para estimar que “el mejor Mbappé” es el de hace casi dos años, en el mundial de 2022 en la edición de Qatar.
“Hay momentos en los que uno debe recentrarse en sí mismo porque tienes dificultades para encontrar tu versión. Creo que el capitán de ‘Les Bleus’ atraviesa un momento así”, opinó el que fue lateral del Athletic Club de Bilbao en LaLiga en la temporada 1996/1997 y leyenda del Girondins de Burdeos.
Lizarazu, de 54 años, también considera que la “guerra psicológica” de Mbappé con su antiguo club, el París Saint Germain, ha dejado mella en el delantero que hoy en día defiende los colores del club de la Casa Blanca. “Si estás preocupado por los pensamientos externos, que te colonizan, son negativos, está claro que tienen una incidencia mental, pierdes fuerza, energía, placer”, agregó.
Un tema de actitud
El legendario lateral reprochó, además, la actitud del jugador previo al partido de la Liga de Naciones, Francia-Italia del pasado viernes 6 de septiembre. En la víspera de ese partido (finalmente una derrota con marcador de 1 gol por 3), dijo que le era indiferente la acogida que le fuese a dar el público del mítico Parque de los Príncipes, estadio en el que jugó las últimas siete temporadas de su carrera profesional con los blues de París.
“Esas palabras son inapropiadas, sobre todo para un líder y menos aún para un capitán (…) Tienes que intentar dar esperanza a los hinchas, darles una afección”, lamentó el ex jugador.
Sigue Leyendo:
Inter Miami anuncia nuevo refuerzo: Óscar Ustari volverá a jugar junto a Lionel Messi
Caleb Plant critica a Berlanga antes de pelea con Canelo
Rodrygo se disgustó: Queja por no haber sido nominado al Balón de Oro