Harris acusa a Trump en su primer debate de usar la inmigración como arma política

El primer debate presidencial vivió un momento acalorado tras un intenso intercambio de ideas sobre la inmigración

Donald Trump y Kamala Harris se vieron cara a cara por primera vez.

Donald Trump y Kamala Harris se vieron cara a cara por primera vez. Crédito: REUTERS | Cortesía

La vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donald Trump se enfrentaron por primera vez el martes en su primer debate presidencia de las elecciones de 2024, organizado por ABC News. La acalorada charla, que duró 90 minutos, se celebró en el Centro Nacional de la Constitución de Filadelfia, y sirvió para que ambos candidatos defendieron sus argumentos para llegar a la Casa Blanca.

El acalorado debate subió de tono cuando Donald Trump defendió su postura de línea dura sobre la inmigración y acusó a Kamala Harris, así como al gobierno de Biden, de no controlar la frontera de los Estados Unidos, en tanto, la vicepresidenta defendió los esfuerzos del gobierno y criticó a su oponente por su retórica divisiva y su obstrucción a la reforma migratoria bipartidista. 

“Preferiría hacer campaña sobre un problema en lugar de solucionar un problema”, dijo Kamala Harris, acusando a Trump de usar la inmigración como arma política en lugar de buscar soluciones reales.

Tras el debate, la directora ejecutiva de Immigration Hub, Kerru Talbot resaltó el papel de la vicepresidenta.

“La vicepresidenta Kamala Harris se opuso firmemente a las políticas divisivas e inhumanas de Donald Trump, promocionando su historial probado de entrega de políticas que centran la seguridad y la estabilidad de las familias estadounidenses”, dijo a través de un comunicado de prensa.

Talbot también señaló que durante el debate quedó clara la visión de Harris “en la que la frontera es segura y los inmigrantes asentados desde hace mucho tiempo tienen un camino hacia la ciudadanía, está diseñada para satisfacer las necesidades económicas de la nación y defender los valores fundamentales que apreciamos”.

Además, resaltó que las encuestas reflejan el gran apoyo de los votantes estadounidenses hacia Harris para arreglar el sistema de inmigración.

“La visión extremista de Trump para Estados Unidos estuvo en plena exhibición. Dedicó más tiempo a demonizar a las comunidades de inmigrantes trabajadores y a hablar de teorías conspirativas infundadas que a cualquier solución real. Lo que sí ofreció fue otro vistazo a su plan para expulsar por la fuerza a millones de inmigrantes de sus comunidades y separar a familias inocentes, un plan que los votantes rechazan claramente”, se lee en el comunicado.

Kerru Talbot espera que en los próximos días, Kamala Harris y los demócratas, sigan exponiendo la agenda migratoria para que la sociedad luche en las urnas para mantener a las familias unidas.

Sigue leyendo:
• Campaña de Harris dijo que ella “dominó el escenario en cada tema”
• “Calma y no caos”: Taylor Swift votará por Kamala Harris
• Debate presidencial en vivo entre Kamala Harris y Donald Trump: minuto a minuto


En esta nota

debate-presidencial Donald Trump Inmigración Kamala Harris
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain