Aston Martin pone la mira en fichar a Max Verstappen
La llegada de Adrien Newey al equipo de Aston Martin, ilusiona con un eventual y posible fichaje de Max Verstappen
La escudería Aston Martin sigue trabajando bastante fuerte, con mucha constancia y disciplina, en pro de poder ser uno de los equipos competidores y contendientes en los próximos años de la Fórmula 1. Un gran paso fue el fichaje del prestigioso ingeniero Adrian Newey, algo que en la máxima categoría del automovilismo profesional sigue haciendo bastante ruido y desatando euforia a más no poder en los aficionados de Aston Martin.
Planes ambiciosos y sin techo
La escudería propiedad de Lawrence Stroll no se pone límites, parece no tener techo y hará lo que sea necesario para conquistar el campeonato de la Fórmula 1, y eso se traduce en el de pilotos y constructores.
Es por ello que, en Bakú, en los compases iniciales y previos al Gran Premio de Azerbaiyán, el jefe del equipo, Mike Krack, no se intimidó en lo absoluto cuando fue cuestionado por un grupo de periodistas y medios de comunicación sobre si le llamaría la atención fichar a Max Verstappen, actual líder en la tabla del Campeonato de Pilotos en la temporada en curso, y 3 veces campeón del mundo (2021, 2022 y 2023).
“La puerta para Max Verstappen siempre está abierta, para todo”, proclamó Krack, quien deja ver que en lo que se tenga la más mínima chance de hacerlo realidad, pues será la misión para el equipo de Stroll.
Un as bajo la manga para fichar a Verstappen
El directivo luxemburgués cree que el hecho de que Newey haya trabajado con el piloto neerlandés tanto tiempo en Red Bull (desde la temporada 2016 hasta la actualidad) es un plus que podría ayudar a que esta posible contratación pueda ser una realidad en el futuro. De hecho, opina que lo es para reclutar a cualquiera. “Cuando tú consigues fichar a Adrian Newey, lo primero de todo, es la prueba de que tu proyecto es creíble, que toda la visión de Lawrence (Stroll) no son sólo palabras, sino que es una acción real de que puedes confiar en nosotros como equipo”, dejó en claro.
‘Mad Max’ tiene contrato vigente con Red Bull Racing hasta la campaña del año 2028, pero existen varias cláusulas que le pueden permitir convertirse en agente libre antes de tiempo. Fernando Alonso, por su parte, oficialmente, firmó hasta finales de 2026, pero con opción de seguir dependiendo de su deseo y también su rendimiento. La misma duración tiene el contrato actual de Lance Stroll.
Otro equipo
Krack considera que el haber contratado a Newey es un antes y un después para el equipo, uno bastante importante y que hará diferencias: “Éste no es ya un equipo perdedor, como lo solía ser en el pasado. Es un equipo en el que se debería confiar en que lo puede hacer. Porque, además, ahora tiene una nueva manera de afrontar las cosas con sus pilotos y colaboradores. Firmar a Newey abre muchas puertas para el futuro”, expone.
El efecto Newey
El ejecutivo de los británicos cree que la llegada del hombre leyenda de los monoplazas en la Fórmula 1 tendrá repercusiones importantes. “Seremos más atractivos en todas las áreas sólo por haberle fichado”, resume. Y pone un ejemplo: “Debido a la creciente credibilidad, al probarse que el equipo puede lograr, realmente, sus objetivos, si yo estuviera en la universidad, y viera este fichaje, diría: ‘Probablemente, allí es donde puedo aprender más, así que intentaré ir allí’. Así que creo que tendrá ese efecto”.
Sigue Leyendo:
Hugo Mallo culpable de abuso sexual contra la mascota del Espanyol
México ve terminados sus sueños en el Mundial Femenil Sub 20
Regresa Nahuel Guzmán: El portero jugará contra Atlético San Luis