¿Cómo es la moneda de 1971 puede valer hasta $13,500 dólares?
Durante los procesos de acuñación de las monedas pueden surgir muchos errores como el “doble troquel”, “Planchet recortado” o falta de marca de ceca
Hay monedas que debido a sus características, año de acuñación, relación con eventos históricos, conmemoraciones, entre otros suelen valer una fortuna en el mercado de subastas. Muchos coleccionistas van tras la búsqueda de esas piezas no solo por su valor económico, sino también por ser únicas y raras para sus colecciones.
En Estados Unidos hay muchas monedas de años anteriores que durante sus procesos de acuñación resultaron afectadas, esos pequeños defectos también pueden determinar el valor de la pieza, todo dependerá de sus condiciones y demanda en el mercado.
Tal es el caso de la moneda de 1 dólar de 1971 valorada en $13,500 dólares mejor conocida con “Eisenhower” ya que en el anverso se puede apreciar el retrato del presidente Dwight D. Eisenhower y en el reverso la imagen de un águila aterrizando en la luna con una rama de olivo en las garras y la Tierra de fondo.
Los años de producción de esta moneda fueron entre 1971 y 1978, pero al ser de gran tamaño poco a poco se fue retirando, se puede reconocer que muchos de sus ejemplares fueron acuñados en Denver y San Francisco por sus marcas de ceca.
El “error” está en que algunas de estas monedas no tienen marca de ceca, lo que indica que fue acuñada en la Casa de Moneda de Filadelfia, por este detalle el Servicio Profesional de Calificación de Monedas (PCGS, por sus siglas en inglés) estima el precio de los ejemplares en unos $13,500 dólares.
Hay muchos sitios web en donde puedes consultar si la moneda es de gran valor y además podrás vender o comprar algunos son: Heritage Auctions, Stack’s Bowers Galleries, eBay, APMEX, entre otros.
Sigue leyendo: