Kennedy Jr. lamenta que Trump se haya distraído durante el debate
Robert Francis Kennedy Jr., excandidato presidencial independiente, lamentó el hecho de que Donald Trump se haya distraído durante el debate
Robert Francis Kennedy Jr., quien pretendía convertirse en presidente de la nación compitiendo como candidato independiente y luego decidió aliarse con Donald Trump, lamentó el hecho de que el republicano de 78 años se haya visto distante durante el debate al grado de ser considerado por sus detractores como el perdedor en el evento.
Durante una entrevista concedida a la cadena de televisión Fox News, el abogado de Washington admitió que el expresidente perdió la concentración y le cedió la iniciativa a su contrincante.
“Se distrajo, y eso es lamentable. Creo que realmente tenía un argumento sólido para su presidencia, pero no fue capaz de presentarlo ante el público estadounidense”, mencionó.
Ante los datos de una encuesta realizada por la televisora CNN entre ciudadanos inscritos en el padrón electoral y que vieron la transmisión del debate dando como ganadora del intercambio de opiniones, Kennedy Jr. señaló no estar de acuerdo con los resultados.
“Muchos de ellos probablemente tienen problemas estadísticos. Estuve escuchando la esencia del asunto y el presidente Trump gana en términos de su gobierno, pero no contó esa historia. De hecho, la primera pregunta fue una oportunidad extraordinariamente perdida”, afirmó.
No obstante, el político surgido de las filas demócratas reconoció algunos puntos en que Kamala Harris fue más atinada que su rival.
“Claramente ganó el debate en términos de su presentación… pulido, organización y preparación”, enfatizó.
A pesar de las críticas que han surgido entorno a la figura de Donald Trump, Kennedy Jr. refrendó su compromiso de continuar apoyándolo, pues confía en que el día de las elecciones se impondrá en la boleta.
Cabe señalar que antes del debate se había contemplado la posibilidad de que el sobrino del presidente asesinado en 1963 acompañara a Donald Trump en algunos mítines con el objetivo de fortalecer su imagen frente al electorado.
Sin embargo, el panorama que rodea al magnate neoyorquino ahora luce distinto y su equipo de asesores probablemente modificarán su estrategia en busca de volver a empoderarlo, pues tiene el tiempo encima para tratar de revertir los datos de algunas encuestas donde ya lo ubican como segunda opción en la boleta electoral.
Sigue leyendo:
• Kamala Harris se mofa de Donald Trump al publicar parte del debate como si fuera un anuncio
• Campaña de Harris dijo que ella “dominó el escenario en cada tema”