Las Chivas renuevan contrato de dos piezas claves hasta el 2028
Roberto "Piojo" Alvarado y Alan Mozo, dos piezas claves en el funcionamiento de Chivas renovaron contrato hasta el 2028
Roberto “Piojo” Alvarado y Alan Mozo seguirán con las Chivas del Guadalajara hasta el 2028, después de qué este jueves el Guadalajara anunció en sus redes sociales la renovación contractual de ambos jugadores que han sido fundamentales en el esquema táctico del técnico argentino Fernando Gago.
Sin lugar a dudas, una buena noticia para todos los seguidores de la oncena tapatía, sobre todo porque en el mercado de fichajes, tanto nacional como internacional, fueron tentados a dejar la institución rojiblanca en los últimos días, lo que sin duda habría sido un duro golpe para esta escuadra que participa con una plantilla netamente mexicana en la Liga MX.
En el caso del llamado “Piojo” Alvarado, durante la presente semana que estuvo concentrado con la selección de México, se especuló su vinculación contractual con el Flamengo de Brasil, quien se mostró muy interesado en hacerse de los servicios del habilidoso delantero.
Pero el jugador descartó esta posibilidad, porque le interesaba seguir con el Guadalajara para pelear por cosas importantes bajo el mando del técnico argentino Fernando Gago, quien sigue buscando alcanzar el éxito con un equipo que hace siete años no logra un título de Liga.
Obviamente, la presencia de Roberto Alvarado la cancha hace diferencia para Chivas, ya que hasta el momento suma 100 partidos, donde ha anotado 20 goles y generado 19 asistencias, en los dos años que lleva con el uniforme de la organización rojiblanca.
Alan Mozo también seguirá con el Rebaño Sagrado
Por otra parte, el defensa lateral derecho Alan Mozo, también renovó su contrato con el cuadro rojiblanco que le permitirá permanecer en el equipo por tres años más, en un punto importante para la consolidación de la plantilla de las Chivas, tomando en cuenta las complicaciones que tienen para conseguir refuerzos de calidad en el mercado nacional.
Mozo desde su llegada procedente de Pumas en el torneo Apertura 2022, se ha convertido en un jugador fundamental en el cuadro bajo del Rebaño Sagrado y que le ha permitido ser tomado en cuenta para el tercer proceso de Javier Aguirre en la Selección de México.
El compacto zaguero rojiblanco suma aproximadamente 82 juegos en cinco torneos, donde su mejor registro de minutos jugados fue el anterior torneo Clausura 2024, con 1718 minutos en fase regular y liguilla, que lo convirtieron en un hombre fundamental para el técnico argentino Fernando Gago.
De esta forma, Chivas blinda a dos jugadores que estaban muy cotizados en el mercado y en caso de poder entablar una negociación tendrían que hacer uso de la cláusula de rescisión de contrato que sin duda estará tasada en muchos millones de dólares.
Seguir leyendo:
-Roberto Alvarado estaría en el radar del fútbol brasileño
-Chivas o Europa: El “Piojo” Alvarado tiene claras sus metas a futuro
-Los memes arremetieron contra Alan Mozo por su autogol en el Clásico Nacional