El “Perro” Bermúdez pone fin a casi medio siglo en Televisa
Enrique "Perro" Bermúdez marcó este viernes 13 de septiembre el fin de toda una época en la empresa mexicana de televisión Televisa
El popular locutor de deportes Enrique Perro Bermúdez puso fin este viernes a casi medio siglo de labor ininterrumpida en la empresa Televisa, así como en todas sus compañías afiliadas entre ellas, Televisa, Univisión, TUDN Deportes, TDN USA, en las cuales se convirtió en una leyenda y referente del periodismo deportivo.
Dicen que en la vida siempre hay un inicio, y un final, por lo cual el famoso “Perro” Bermúdez determinó este viernes anunciar a través de sus redes sociales la decisión de retirarse por la puerta grande de la empresa, donde se desarrolló como un icono de la locución deportiva, pero sobre todo del fútbol a todos sus niveles.
En la historia quedarán para la posteridad sus frases célebres como zambombazo, tirititito y donde las arañas hacen su nido, entre muchas más que le hicieron ganarse el cariño de la gente y el reconocimiento de todos sus seguidores y competidores.
Sin duda Enrique Bermúdez, desde aquel lejano, 1977 en qué pisó por primera ocasión, la empresa de Chapultepec 18, emprendió un largo recorrido que le permitió ser testigo de grandes hazañas, futbolísticas, de hacer agradable y emocionantes los partidos de fútbol.
Atrás quedarán sus narraciones en los Mundiales de Fútbol, finales del fútbol de México, Eurocopas, Champions League, entre muchas más que le permitieron ganarse la admiración y reconocimiento de los aficionados al fútbol al grado de hacerlo un referente de Televisa.
Enrique Bermúdez con su sello propio y profesionalismo en el trabajo escaló en popularidad a grandes escalas de la empresa propiedad de Emilio Azcárraga Jean, pero sobre todo en el periodismo y en la locución, que obligaron inclusive a las empresas de televisión competidoras a buscar la forma de igualar o superar el impacto de la imagen del famoso Perro Bermúdez.
Sin duda el famoso “gua gua” como lo conocía su círculo más íntimo, no solo fue un profesional del periodismo deportivo, sino un compañero capaz de tenderle la mano a cualquiera para la empresa donde prestó sus servicios y en donde tuvo muchos ofrecimientos para cambiar de bando, pero terminó cumpliendo un ciclo de casi cinco décadas que quedarán para la historia.
Después de su anuncio en redes sociales, las reacciones no se hicieron esperar haciendo viral la noticia y recibiendo comentarios de sus seguidores y recomendándole no atacar después a la empresa que le permitió desarrollarse profesionalmente, a lo cual, el propio Bermúdez empeñó su palabra de no dar patadas al pesebre como algunos colegas de la locución.
Bermúdez formó parte de toda una época de profesionales dentro de la empresa de Chapultepec 18 como Gerardo Peña, Juan Dosal, Jorge “El Che” Ventura (QEPD), Teodoro Cano, Antonio de Valdez, Javier Alarcón, Miguel Gurwitz, Gerardo Valtierra (QEPD), Paco Villa (QEPD), entre muchos más.
Atrás quedará su rivalidad con José Ramón Fernández y algunos otros profesionales de la locución, sobre todo avalados en el antagonismo entre América y Chivas, más allá de que Enrique Bermúdez ha declarado ser fiel seguidor de los rojinegros del Atlas.
Seguir leyendo:
-“La Liga MX solo está pensando en el dinero”: Enrique Bermúdez no ocultó su molestia por los resultados del fútbol mexican
-Noche de nostalgia: Enrique “El Perro” Bermúdez narrará el México vs. El Salvador, su último partido eliminatorio a un Mundial
-El Perro Bermúdez vs. FIFA: las razones por las que el narrador rechazó al popular videojuego a nivel Mundial