“Memo” Ochoa dice que no se ve como suplente en México
El experimentado guardameta mexicano Guillermo "Memo" Ochoa es consciente de su edad pero se mantiene positivo en su objetivo de volver a El Tri
Guillermo “Memo” Ochoa está dejando bien clara su posición con respecto a un posible regreso a la Selección de México con la mente puesta en cumplir su objetivo de disputar la Copa del Mundo 2026, que sería la sexta para el experimentado guardameta mexicano.
En una reciente entrevista para Claro Sports el ahora jugador del AVS Futebol SAD de la primera división de Portugal, aseguró que no se ve como suplente en El Tri en esta nueva etapa que hay dentro del combinado nacional de la mano de Javier “Vasco” Aguirre.
“Sé mi realidad, sé la edad que tengo, pero sigo levantando la mano y no me veo compitiendo por un segundo o tercer puesto”, comentó Ochoa sobre un hipotético caso de ser tomado en cuenta por el seleccionador nacional como portero suplente.
Para Guillermo “Memo” Ochoa, que llegaría con 41 años al próximo Mundial que se disputará entre México, Estados Unidos y Canadá, solo existe la posibilidad de recuperar el protagonismo dentro del combinado nacional que perdió desde la pasada Copa América 2024 al quedar fuera de la convocatoria.
“Si voy a competir para estar en el Mundial lo voy a hacer para jugar. Ya después si la gente decide que no estoy listo o no estoy apto para ese puesto, pues lo decidirán ellos. Yo voy a competir para ser el número uno, esa es la manera en la que lo tengo que afrontar”, aseguró el cancerbero.
Y con esa idea en la cabeza es que “Memo” Ochoa terminó llegando recientemente a un acuerdo con el AVS Futebol SAD portugués con el que se mantendrá, al menos por una temporada, en el máximo nivel europeo con la intención de volver a ser tomado en cuenta para el combinado nacional.
Todo bien en El Tri
La ausencia de Guillermo “Memo” Ochoa en la lista de la Selección de México para la Copa América 2024 generó mucha polémica. Sin embargo, el jugador aclara que no hubo nada más detrás de la decisión del entonces entrenador Jaime Lozano, quien quedó fuera de su cargo tras la debacle mexicana en el torneo.
“Siempre se va a hablar y especular sobre muchas cosas en las mesas de debate, pero no hubo ningún problema”, aseguró el que hasta aquel momento era el capitán del combinado mexicano quien también destacó que a pesar de su ausencia mantiene conversaciones con sus compañeros de la selección.
“Siempre estoy apoyando a los porteros, a veces no se hace público, pero convivo con ellos, les mando mensajes y trato de ayudar”, destacó Ochoa que tendrá que entrar en la pelea con otros jugadores como Luis Malagón, Raúl Rangel y Alex Padilla, entre otros.
“Eso no quiere decir que no pueda seguir compitiendo, al contrario. Esto también ayuda a que ellos sigan trabajando y mejorando y que vean que yo voy a seguir peleando”, cerró.
Sigue leyendo:
– “Memo” Ochoa manda un mensaje al “Vasco” Aguirre: “Quiero estar en el próximo Mundial”
– Para Jorge Campos, “Memo” Ochoa no es el mejor de la historia de la Selección de México
– Álex Padilla, portero del Athletic y del Tri, habló de su sueño de ser convocado y de su ídolo “Memo” Ochoa