Edgar Berlanga estalla y se disculpa porque no sonó el himno de Puerto Rico contra Canelo
El púgil nacido en Brooklyn y de padres boricuas lamentó que en la pelea contra Saúl Álvarez no haya sonado "La Borinqueña".
Edgar Berlanga, el boxeador estadounidense de nacimiento y puertorriqueño por sus padres, utilizó sus redes sociales este martes para manifestar su inconformidad porque en su reciente pelea contra Saúl Álvarez no sonó el himno de Puerto Rico.
Pese a que desde un principio la pelea se promocionó como parte de una añeja rivalidad entre México y Puerto Rico, “La Borinqueña”, el himno de la isla, no sonó el sábado pasado en Las Vegas y en su lugar fue entonado el de Estados Unidos.
Días después de esto, el pugilista no aguantó más y publicó su postura en su cuenta oficial de la red social X, donde lamentó el hecho y pidió una disculpa a sus paisanos.
“Nunca cantaron el himno de Puerto Rico. Estoy tan jod… decepcionado. Lo siento mucho, Puerto Rico. No fue mi culpa”, escribió Berlanga.
El pugilista, quien llegaba como víctima al combate, cayó contra Canelo por decisión unánime en la función celebrada en el T-Mobile Arena, de Las Vegas.
Dos jueces vieron ganar a Álvarez por 118-109 y el juez restante puntuó en su tarjeta 117-110. Fue el primer revés en la carrera para Berlanga, que vio caer su récord a 22-1, 17 KO’s.
Álvarez, por su parte, terminó en 62-2-2, 39 KO’s.
Berlanga quiere pelear en Puerto Rico
En otro guiño hacia la gente de su país, el boxeador compartió en Instagram una galería de fotos después de la pelea y lanzó una pregunta a sus fans: ¿Fecha para la próxima pelea en Puerto Rico?”.
De inmediato recibió una ola de comentarios de júbilo por parte de quienes lo quieren ver en la Isla del Encanto, aunque no faltaron los seguidores que le recomendaron que primero disfrutara el momento.
“No tengo tiempo para relajarme, quiero volver al ring y pelear en Puerto Rico”, apuntó el boxeador respondiendo a uno de ellos.
Berlanga es el cuarto púgil boricua que vence el Canelo, después de superar a Miguel y José Miguel Cotto, así como Kermit Cintrón.
Sigue leyendo:
· Canelo Álvarez domina a Edgar Berlanga, pero no lo puede noquear
· Óscar de la Hoya reacciona a victoria de Canelo sobre Berlanga
· Edgar Berlanga explica por qué se enojó cuando Canelo lo derribó