Turista muere tras perder una pierna en un ataque de tiburón mientras navegaba en España
Una mujer alemana murió tras ser atacada por un tiburón mientras nadaba en alta mar entre las Islas del Canal español y África Occidental
Una turista alemana murió tras ser mordida por un tiburón mientras navegaba frente a las Islas Canarias, España. La mujer perdió una pierna en el ataque y murió de un ataque cardíaco más tarde mientras era transportada, informó la guardia costera.
Según agencias, la guardia costera voló desde Gran Canaria a 320 millas al sur de la isla, y la evacuó, pero murió a causa de una herida de helicóptero.
La joven navegaba en una embarcación británica por el Atlántico a unas 278 millas náuticas al suroeste de la isla de Gran Canaria cuando fue atacada por el tiburón.
Los servicios de emergencia recibieron una alerta pidiendo una evacuación médica y enviaron un avión militar y un helicóptero tras contactar también con los guardacostas marroquíes.
La mujer fue subida a bordo del helicóptero y se dirigía al hospital de la localidad grancanaria de Las Palmas cuando murió, dijo el portavoz.
Aunque algunas especies de tiburones son lo suficientemente grandes y agresivas como para cazar animales del tamaño de un humano, los ataques y muertes de tiburones son poco frecuentes en todo el mundo. El Archivo Internacional de Ataques de Tiburones (ISAF) del Museo de Historia Natural de Florida identificó 14 muertes relacionadas con tiburones en todo el mundo hasta 2023.
El informe del ISAF señaló que una cantidad “desproporcionada” de personas murieron por mordeduras de tiburones en Australia el año pasado en comparación con otros países, y Australia representó aproximadamente el 22% de los ataques de tiburones no provocados del mundo en 2023.
El ataque mortal ocurre menos de un mes después de que un tiburón matara a un estudiante de secundaria de 16 años en Jamaica.
En julio, un surfista perdió una pierna después de que un gran tiburón blanco lo atacara en Australia. El mes anterior, el surfista Tamayo Perry murió tras sufrir heridas fatales en un ataque de tiburón en la isla de Oahu, en Hawái.
Mientras en enero, un joven pescador que buceaba en busca de vieiras fue asesinado por un tiburón en la costa del Pacífico de México.
Sigue leyendo:
· Por el avistamiento de un tiburón en el océano, autoridades de Huntington Beach cerraron al público una sección de Sunset Beach
· Adolescente perdió parte de una pierna tras ataque de un tiburón en cayos de Florida
· VIDEO: Niño de 11 años logró escapar del ataque de un tiburón en Florida