Checo Pérez desea mantener el nivel de Bakú en el Gran Premio de Singapur
Checo apunta a luchar por las posiciones de podio este fin de semana en Singapur para confirmar el muy buen trabajo que hizo en la cita de la F1 en Azerbaiyán
Sergio Checo Pérez está decidido a volver a tener un rendimiento y nivel óptimo este fin de semana en el Gran Premio de Singapur, emular lo que realizó en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán en el circuito de Bakú. El mexicano estuvo muy cerca de alcanzar el podio, pero un lamentable choque con Carlos Sainz de Ferrari truncó dicho momento.
“Fue una pena para todo el equipo lo de Bakú, habíamos trabajado muy duro para poner en pista un coche más competitivo y se estaba notando. Tuvimos ritmo todo el fin de semana y ahora se trata de convertir ese ritmo en un podio en Singapur”, dijo Checo Pérez.
Checo muy motivado para Singapur
El piloto oriundo de Guadalajara tiene plena confianza en que podrá repetir el excelente nivel que sostuvo en el circuito Bakú al volante de su monoplaza RB20 de Red Bull Racing.
“El coche ha demostrado que es capaz con este paquete, así que tenemos que conseguir la puesta a punto correcta durante todo el fin de semana y ejecutar nuestro plan de clasificación y carrera a la perfección”, dijo el piloto azteca.
El Gran Premio de Singapur es uno que le ha venido bastante bien al piloto mexicano, ya que en par de ocasiones ha podido tener muy buenos resultados en el mismo, victorias incluidas, por lo que sus destrezas en los circuitos callejeros serán sin duda alguna un plus para este fin de semana en la carrera.
“Ya he ganado antes en Singapur, en condiciones complicadas y, como todo el mundo sabe, me encantan los circuitos urbanos, hay algo especial en las carreras nocturnas y éste es probablemente el mejor que hay”.
“El domingo por la noche quiero que podamos decir que hemos hecho todo lo posible para ganar esta carrera, y en eso nos centraremos desde el momento en que empecemos a trabajar en Singapur”, finalizó Checo Pérez.
Verstappen también desea remontar
Por su parte, Max Verstappen, compañero de equipo de Checo en Red Bull, tiene la mentalidad clara y su foco principal pasa por volver a ser competitivo y luchar por conseguir el podio en Singapur pase lo que pase.
“Hemos aprendido de lo que hicimos mal la semana pasada en Bakú y podemos intentar algunas cosas diferentes esta semana en Singapur. Marina Bay es un circuito genial, pero esperamos que sea un poco más complicado, como lo ha sido históricamente. La carrera suele ser bastante reñida y, obviamente, muy calurosa y húmeda”, dijo el tricampeón del mundo.
“Los cambios que hicimos inicialmente en Bakú fueron positivos y nos dirigimos en la dirección correcta; creemos que sabemos lo que podemos hacer mejor y, por supuesto, tenemos que asegurarnos de optimizar la puesta a punto. Será importante controlar un poco más el coche a baja velocidad para que no vaya a los saltos, lo que esperamos que nos ayude mucho. Por último, seguimos luchando por el Campeonato: ganamos y perdemos como equipo y vamos a seguir esforzándonos para volver más fuertes”, finalizó el hombre denominado como Mad Max.
Sigue Leyendo:
Sergio “Checo” Pérez reveló que los ingenieros de Red Bull le pidieron disculpas
El argentino Franco Colapinto sueña con seguir en la Fórmula 1 para la temporada 2025
Aseguran aparente acuerdo entre Max Verstappen y la escudería Mercedes