Dan 30 años de prisión a exagente de la CIA que drogó y abusó de docenas de mujeres

Brian Jeffrey Raymond atraía a mujeres que conocía en Tinder y otras aplicaciones, para después drogarlas, fotografiarlas y abusar de ellas

Brian Jeffrey Raymond

Las agresiones de Raymond datan de 2006 y se registraron durante sus estancias en México, Perú y otros países. Crédito: FBI | AP

Un veterano agente de la CIA que drogó, fotografió y agredió sexualmente a más de dos docenas de mujeres en puestos de todo el mundo fue sentenciado a 30 años de prisión, después de una audiencia en la que las víctimas describieron haber sido engañadas por un hombre que parecía amable, educado y que formaba parte de una agencia “que se supone que protege al mundo del mal”.

Brian Jeffrey Raymond, de 48 años, fue sentenciado después de declararse culpable en noviembre de 2023 de cuatro de los 25 cargos, incluidos abuso sexual, contacto sexual abusivo, coerción y seducción, y transporte de material obsceno, según el Departamento de Justicia.

“Es seguro decir que es un depredador sexual”, dijo la jueza superior de EE.UU. Colleen Kollar-Kotelly al imponer la sentencia completa que habían solicitado los fiscales, según informó CBS News.

Los fiscales dicen que las agresiones de Raymond datan de 2006 y se registraron durante sus estancias en México, Perú y otros países, todos siguiendo un patrón similar.

El acusado atraía a mujeres que conocía en Tinder y otras aplicaciones de citas a su apartamento alquilado por el gobierno y las drogaba mientras les servía vino y bocadillos.

Una vez que estaban inconscientes, pasaba horas posando sus cuerpos desnudos antes de fotografiarlas y agredirlas. A veces les abría los párpados y les metía los dedos en la boca.

“Traicione todo lo que defiendo”

Una por una, alrededor de una docena de las víctimas de Raymond, que fueron identificadas solo por números en el tribunal, relataron cómo el exagente cambió sus vidas. Algunas dijeron que solo se enteraron de lo que sucedió después de que el FBI les mostró las fotos cuando eran agredidas mientras estaban inconscientes.

“Mi cuerpo parece un cadáver en su cama”, dijo una víctima sobre las fotos. “Ahora tengo pesadillas en las que me veo muerta”.

Otra víctima describió haber sufrido una crisis nerviosa, mientras una más habló de un trance recurrente que la hizo pasar semáforos en rojo cuando conducía.

“Espero que las consecuencias de sus acciones lo persigan por el resto de su vida”, dijo una de las mujeres, que, como otras, miró fijamente a Raymond mientras se alejaban del podio.

Al leer una declaración, Raymond le dijo al juez que ha pasado incontables horas contemplando su “espiral descendente”.

“Traicione todo lo que defiendo y sé que ninguna disculpa será suficiente”, dijo. “No hay palabras para describir cuánto lo siento. Eso no es lo que soy y, sin embargo, es en lo que me convertí“.

En octubre de 2021, el FBI emitió un aviso al público buscando otras posibles víctimas e información adicional sobre Raymond, argumentando que algunas mujeres representadas en las fotos y videos incriminatorios seguían sin ser identificadas.

Sigue leyendo:
Así operaba Brian Jeffrey Raymond, el exagente de la CIA que drogó y violó a varias mujeres.
FBI busca a víctimas de abusador de Embajada de Estados Unidos en México.

En esta nota

Abuso Sexual
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain