Mauricio Pochetinno no pudo llegar a la Liga MX por su alto salario
Los Rayados de Monterrey negociaron con Mauricio Pochettino su llegada a la Liga MX, pero al final descartaron su fichaje
Mauricio Pochettino, recientemente nombrado como estratega de la selección de Estados Unidos estuvo a punto de llegar a la Liga MX para dirigir a los Rayados del Monterrey, cuando la dirigencia regiomontana entabló negociaciones con el estratega argentino, pero el alto salario dio marcha atrás a los planes del cuadro regiomontano.
De acuerdo a versiones extraoficiales, se asegura que cuando la directiva encabezada por José Antonio Noriega, buscaba al sucesor del argentino Fernando “Tano” Ortiz, se acercaron a Pochettino, pero cuando el actual técnico de Estados Unidos, les hizo saber que su cotización rondaba entre los 8 y 10 millones de dólares anuales, la negociación se vino abajo.
Monterrey buscó a otros técnicos argentinos como Eduardo “Chacho” Coudet, Eduardo “Toto” Berizzo recientemente contratado por el León, pero al final optaron por él también argentino Martín Demichelis, que había terminado su relación laboral con el River Plate.
Lo extraño del asunto es que en días pasados la directiva de Monterrey aseguró que estuvieron a punto de contratar al cotizado defensa español, Sergio Ramos, cuya tarifa, no es nada barata, por lo cual la versión de qué los 8 a 10 millones de dólares anuales que pidió Pochettino, se le hicieron excesivos a la dirigencia de la escuadra rayada.
Es de sobra conocido que el cuadro del Cerro de la Silla es de los equipos con mayor poder económico del fútbol de México y que el abrir la cartera nunca ha sido problema para atraer refuerzos de categoría como el propio Jesús “Tecatito” Corona, el español, Sergio Canales y varios otros jugadores de alto nivel.
Los técnicos más cotizados
Frente a la versión de qué los 8 millones de dólares que cobra Pochettino se le hicieron excesivos al Monterrey habría que revisar de acuerdo a los datos de la página especializada en fichajes Statista, el argentino Marcelo Gallardo del Al Ittihad de Arabia que cobra aproximadamente 30 millones de dólares.
Después viene el español Pep Guardiola del Manchester City 23 millones de dólares, el inglés Steven Gerrard del también del Al Ettifaq de Arabia 17.7 millones de dólares, el argentino Diego Simeone del Atlético de Madrid con 13 millones de dólares.
Como también el alemán Tomas Tuchel del Bayern Múnich con 12 millones, mientras que Mauricio Pochettino cobró con el Chelsea 11.5 millones de dólares.
En esta lista también figura en el alemán Jürgen Klopp de Liverpool con 10.5 millones de dólares, Erick ten Hag de Países Bajos con el Manchester United, Massimiliano Allegri del Juventus con 9 millones de dólares y el español Luis Enrique del Paris Saint-Germain con 8 millones de dólares.
Así que por el alto salario de Pochettino la posibilidad de que el recientemente nombrado estratega del equipo de las barras de las estrellas, pudiera dirigir en la LIga MX, se quedó trunca, tomando en cuenta que habría sido interesante medir la capacidad de Pochettino en un torneo que para muchos extranjeros no ha sido un paseo dominical.
Seguir leyendo:
-Martín Demichelis explica las razones por la que aceptó dirigir en México
-Bora Milutinovic hace fuerte crítica al Team USA y alerta a Pochettino
-Mauricio Pochettino confía en que EE.UU. tiene para ganar el Mundial 2026