Dan 31 años en prisión por crimen de rapero en Los Ángeles
Freddie Lee Trone fue condenado por el crimen del rapero PnB Rock en un restaurante en septiembre de 2022; el abogado del acusado dijo que apelará la sentencia
Un hombre acusado de enviar a su hijo de 17 años a matar al rapero PnB Rock en un restaurante del sur de Los Ángeles fue sentenciado este lunes de 31 años en prisión a cadena perpetua.
Freddie Lee Trone fue encontrado el 7 de agosto como culpable del homicidio del rapero, cuyo nombre verdadero era Rakim Hasheem Allen, después de que el jurado determinó que había ordenado a su hijo adolescente para robar a PnB Rock en el restaurante Roscoe’s Chicken & Waffles en septiembre de 2022.
Trone, de 42 años, escuchó la sentencia por parte de la jueza Connie Quiñones, en el Tribunal Superior de Los Ángeles, por un cargo de asesinato, dos cargos de robo y un cargo de conspiración para cometer un robo.
Sigue leyendo: Un rapero más muere a balazos en Los Ángeles; el rapero Half Ounce fallece por un tiroteo en Koreatown
El hijo de Trone, quien ahora tiene 19 años, también fue acusado de asesinato, pero se encuentra bajo custodia del sistema de menores, mientras que un juez determinó que, por ahora, no es apto para ser juzgado.
Antes de ser acribillado, el rapero se encontraba sentado en una mesa en compañía de su novia, quien había publicado en las redes sociales una fotografía de su comida y su ubicación.
De acuerdo con los testimonios, en aquel momento, PnB Rock llevaba joyas por valor de varios cientos de miles de dólares, motivo por el que le dispararon y le robaron sus pertenencias.
Sigue leyendo: Rapero Theophilus London es reportado como desaparecido por su familia en Los Ángeles
Momentos antes de que se dictara la sentencia este lunes en la sala del tribunal, la madre del rapero, Deanna Allen, quien viajó desde la ciudad de Philadelphia, pronunció una declaración y se dirigió directamente a Trone.
“No entiendo cómo un padre puede poner directamente en peligro a su hijo. No lo puedo comprender. Esa acción tuvo un efecto dominó y arruinó muchas vidas. Rakim era la luz que brillaba en nuestra familia, era una estrella para nosotros”, dijo Allen.
El fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, George Gascón, calificó el tiroteo en el que murió el rapero como trágico y sin sentido.
Sigue leyendo: Killer Mike fue arrestado en la ceremonia de los Premios Grammy
“Quiero expresar mis más profundas condolencias a la familia, amigos y seguidores de Rakim Allen. Su vida se vio truncada por un acto de violencia que ninguna familia debería tener que soportar”, expresó Gascón.
Trone negó haber ordenado a su hijo que matara al rapero y dijo que únicamente fue cómplice en el crimen.
El abogado de Trone, Winston McKesson, tiene contemplado apelar la sentencia al asegurar que no había evidencia de que su cliente fuera un participante importante en el crimen y que no sabía que su hijo estuviera en posesión de un arma de fuego.
Sigue leyendo: Rapero PnB Rock es acribillado a tiros durante presunto asalto en un restaurante del sur de Los Ángeles
McKesson presentó una petición para un nuevo juicio sobre este caso, pero la moción fue denegada.
En julio de 2024, una pariente de Trone, Shauntel Monique Trone, de 40 años, se declaró culpable de complicidad, y se espera para enero de 2025 su sentencia.
El hijo de Trone tiene programado comparecer ante el tribunal el 2 de octubre, de acuerdo con los fiscales.
Sigue leyendo: Otorgan libertad condicional a ex rapero de No Limit, McKinley “Mac” Phipps Jr.
Un cuarto acusado, Tremont Jones, fue declarado culpable de dos cargos de robo en segundo grado y un cargo de conspiración para cometer robo, por lo que fue sentenciado a 12 años en prisión.
Los fiscales declararon que Allen fue víctima del tiroteo para robarle sus joyas el 12 de septiembre de 2022 en el restaurante Roscoe’s Chicken & Waffles.
Sigue leyendo:
· Muere el rapero DMX, a los 50 años, tras pasar una semana hospitalizado
· Asesinan a rapero Pop Smoke
· Rapero 50-50 es secuestrado y asesinado con tiro de gracia, reportan