Javie Tebas confirma su intención de jugar en Miami un partido de LaLiga
El presidente de LaLiga aseguró que está detrás de un acuerdo para poder disputar un partido de la próxima temporada del torneo español en Miami
Cada vez más el mundo del fútbol quiere tener presencia en los Estados Unidos y LaLiga no es la excepción por lo que su presidente, Javier Tebas, aseguró que está buscando cerrar un acuerdo para llevar a Miami un partido de la próxima temporada del campeonato español.
En una entrevista reciente con ESPN el mandamás de LaLiga confirmó su deseo de poder cumplir con este objetivo y al mismo tiempo reveló los contratiempos que está teniendo que superar para poder llevar a cabo la idea de jugar un partido oficial del torneo español en suelo norteamericano.
“Sin duda es una posibilidad que un partido regular de la liga pueda jugarse en Miami, pero el cronograma sigue siendo incierto”, comentó el directivo quien señaló que está detrás de un acuerdo para que finalmente se pueda concretar esa posibilidad.
“Debemos llegar a un acuerdo con la federación. Actualmente hay un notable vacío de liderazgo sin un presidente electo lo que está retrasando cualquier posible arreglo para esta temporada”, comentó Javier Tebas dejando margen para la próxima temporada.
Y es que uno de los grandes retos que tiene que superar es el aval de la Real Federación Española de Fútbol, aunque esperan que la demanda antimonopolio que hizo Relevent Sports Gruop en Estados Unidos ante las políticas de la FIFA sobre las condiciones para los torneos oficiales pueda ayudarle.
El máximo ente del fútbol mundial determina que “los juegos oficiales de liga deben disputarse dentro del territorio del respectivo miembro de la asociación” por lo que LaLiga sólo puede llevar a cabo partidos de exhibición en suelo estadounidense como hacen tanto FC Barcelona y Real Madrid en su pretemporada.
Ya hubo un intento previo
Esta no es la primera vez que Javier Tebas está detrás de la idea de llevar a Estados Unidos algún partido oficial de LaLiga, aunque no corrió con suerte por temas legales, algo que en esta oportunidad espera poder resolver de la mejor manera para poder cumplir con su objetivo lo antes posible.
En el 2019 y con un acuerdo con la misma empresa Relevent Sports Group, el mandamás del torneo español había llegado a un acuerdo para que el FC Barcelona y Girona FC disputaran un partido oficial en el Hard Rock Stadium de Miami. Sin embargo, no prosperó por las normas de la FIFA y de la federación de Estados Unidos de no poder jugar partidos de ligas foráneas en su territorio.
De esta manera, Javier Tebas espera poder superar este obstáculo para que la próxima temporada se pueda llevar a cabo un partido oficial de LaLiga en Estados Unidos, específicamente en Miami donde el Hard Rock Stadium podría volver a ser el escenario escogido para acoger el esperado evento.
Sigue leyendo:
– Presidente de LaLiga apoya aVinícius Júnior pero cree que debe “corregir” su conducta dentro del terreno de juego
– Osasuna goleó a un FC Barcelona lleno de suplentes y le puso punto final a su invicto esta temporada en LaLiga
– Leyendas del FC Barcelona avalan una posible llegada de Santiago Giménez a algún equipo de LaLiga